Internacionales

MIAMI: Venezolanos protestan contra RD

MIAMI.- Un grupo de exiliados venezolanos en esta ciudad piquetearon las instalaciones del consulado de la República Dominicana en protesta por la solidaridad del gobierno de este país con el de Venezuela.

Más de una veintena de airados venezolanos portando banderas de su país y pancartas se apostaron frente a la puerta principal de la sede consular, ubicada en la avenida Brickell. Le enrostraron a funcionarios consulares la posición adoptada por la representación de la República Dominicana en la presidencia de la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que impidió la participación de la diputada María Corina Machado.

Algunos vociferaron calificativos insultantes contra las autoridades dominicanas. Por intermedio de sus voceros en el Consulado estas últimas explicaron que el gobierno del presidente Danilo Medina aboga por un diálogo civilizado y pacífico entre las partes, tal y como lo ha planteado el presidente venezolano Nicolas Maduro.

Agregaron que la Republica Dominicana en la OEA representa un solo voto y no tiene poder de cambiar la decisión de la mayoría y mucho menos intervenir en asuntos internos que le corresponde resolver a los venezolanos y sus autoridades.

Al menos dos unidades de la Policía de Miami llegaron a la sede consular en prevención de incidentes.

jt/am-sp

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com