Home / La República / Merán advierte puente de La Barquita podría colapsar en cualquier momento

Merán advierte puente de La Barquita podría colapsar en cualquier momento

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo Norte.- El diputado Virgilio Merán advirtió que en cualquier momento el puente General Gregorio Luperón (La Barquita), que une este municipio con Santo Domingo Este, podría colapsar en cualquier momento debido al avanzado estado de deterioro que presenta la estructura.

Merán, quien aspira a la Alcaldía Santo Domingo Norte (SDN), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que dicha obra fue construida en el año 1978 por el entonces presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer, sin que se le haya realizado alguna reparación.

con una vida útil de aproximadamente 20 años y para uso de una población 10 veces menor que la actual.

Dijo que la construcción de esta obra fue declarada como una prioridad, dado lo niveles de deterioro que presenta el puente actual, y debido a que gran parte de sus soportes se encuentran corroídos, y algunas piezas han sido sustraídas, lo que pone en peligro la vida de cientos de personas que transitan por esa vía.

El congresista perredeista, al dar la información, salió al frente a declaraciones del actual síndico,  Francisco Fernández, quien habría dicho que los diputados del municipio no han hecho nada por sus comunidades.

En tal sentido aseguró “Los diputados de SDN hemos hecho por esta localidad más que el actual alcalde; hemos sometido por ante el Congreso Nacional importantes proyectos orientados a mejorarla calidad de vida de nuestros munícipes”, indicó.

Detalló que él ha sometido una serie de proyectos atendiendo a su compromiso social de buscar solución a problemas sentidos de la comunidad, entre los cuales se destaca el que pide la construcción de una puente paralelo al de La Barquita.

Asimismo añadió “Que no hayan sido aprobados es por el Presidente de la República es otra cosa, pero nosotros si hemos legislado para beneficio de la gente del municipio, que no le quepa la menor duda a nadie, lo que parece es que no hay voluntad política de parte del Gobierno central”.

Dijo que los diputados  no tienen la culpa de que el Ejecutivo no los haya puesto en agenda o los incluya en el presupuesto de la Nación, lo que no significa que los congresistas no están haciendo su trabajo.

Con respecto a la construcción del nuevo puente, significó “Hemos realizado todos los estudios de lugar, con el propósito de que cuanto antes se inicie la construcción de este puente que hoy constituye un gran peligro, en cualquier momento va a colapsar”, advirtió el aspirante a alcalde por Santo Domingo Norte.

Manifestó que el Presidente ha dicho que le agradece mucho  a este municipio por ser el cuarto en importancia y que le ha dado muchos triunfos y muchas victorias, que tome en consideración esas palabras y no permita que una catástrofe llegue a los munícipes de Sabana Perdida y a SDN.

“Ojalá que esto que estamos advirtiendo hoy le llegue al presidente de la República, los moradores de Sabana Perdida temen que en cualquier momento se produzca una desgracia, y nosotros como voceros que interpretamos el sentir de las comunidades, no es verdad que no estamos haciendo nada”, sostuvo.

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook