Menos del 1% de haitianos aplica para visa RD, sin embargo a empresarios asiáticos se la ponen en “China” bien difícil

Aquí le presentamos algunos de los requisitos que se necesita para trabajar o residir en la Republica Dominicana, lo cual a muchos asiaticos por ejemplo se le exige al pie de la letra, sin embargo a los haitianos no, PORQUE ESTE PAÍS LE PERTENECE AL UN GOBIERNO QUE HACE LO QUE LE DA GANA, Y SE LO HA ENTREGADO A LOS HAITIANOS:

Las visas de negocios con fines laborales se otorgan a aquellas personas que por la naturaleza de su ocupación permanezcan durante un año en el país, sin obligatoriamente tener que salir al exterior. Generalmente se otorgan a personas que cumplan contratos por tiempo determinado en empresas públicas o privadas establecidas en el país, pudiendo ser renovadas por igual período de tiempo, mientras dure la vigencia del contrato en cada caso.

Todos los ciudadanos del mundo que deseen hacer negocios con fines laborales en la República Dominicana pueden solicitar una visa de Negocios con Fines Laborales en las oficinas consulares de la República Dominicana.

Algunos requisitos para obtener visa temporal en Republica Dominicana, todo esto vale para todos los países del mundo menos para los haitianos donde menos de 1 por ciento los puede obtener:

  1. El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD) y en la zona EURO se cobra en EUROS.
  2. Todos los documentos deben estar legalizados por las oficinas consulares de la República Dominicana, previo a ver sido legalizados por las Oficinas de Relaciones exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular o del país de procedencia del documento.
  3. Los menores están exentos de presentar el Certificado de Antececentes Penales, pero no del Certificado Médico.
  4. Si la solicitud incluye al cónyuge e hijos para visas de dependencia debe anexarse al expediente acta de matrimonio y acta de nacimiento de los hijos, ambos documentos debidamente legalizados.
  5. Todos los documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico debidamente acreditado por las autoridades del país de origen.
  6. En algunas oficinas consulares existen servicios de fotografía.
  7. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional y pautar entrevista en los casos que considere necesario para evaluar dicha solicitud.
  8. El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud de visado.
  9. Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

 

 

 

 

 

 

About hoy

Comentários no Facebook