Medios Internacionales Proyectan a los Dominicanos Como «Monstruos Racistas»

En este texto el cual fue traducido al español, algunos medios internacionales ponen a los dominicanos como monstruos racistas. La pagina  http://theloquitur.com/ nos describe así: 

Aunque Haití y la República Dominicana existen juntos en la isla caribeña de La Española, los dos son solamente cerca en un sentido geográfico.

Brotes violentos, deportación forzada y la discriminación son sólo algunos de los problemas que ocurren entre Haití y la República Dominicana en este momento.

Debido a los continuos esfuerzos de la República Dominicana para repatriar a los residentes de Haití, más de 200.000 haitianos ahora son apátridas.

Históricamente, Haití y República Dominicana, rara vez han visto a los ojos. Los conflictos entre los dos surgieron todo el camino de vuelta en 1697 cuando Francia y España dividieron Española en dos después de luchar por el control.

Haití luego se independizó de Francia en 1804 y se hizo cargo de la parte española Dominicana. Haití ocupa el lado dominicano de 22 años y, aunque finalmente obtuvo su independencia de Haití, esto fue cuando la relación comenzó a deteriorarse.

Hoy en día, la tensión está motivado en gran medida por el racismo.

A pesar de las dos culturas que tienen ascendencia africana, los dominicanos han discriminado abiertamente en contra de los haitianos, ya que ellos perciben como más negro.

Los dominicanos también argumentan que tienen una herencia europea más fuerte que los haitianos.

En 2010, cuando un terremoto devastó Haití, la República Dominicana fue rápido en su ayuda y trabajadores de la alimentación, el agua y rescate.

Sin embargo, los problemas comenzaron después del terremoto, cuando los haitianos comenzaron a tomar los refugiados en la República Dominicana. Sentencias del Tribunal Superior afirman que los refugiados sólo pueden concederse la ciudadanía dominicana si al menos uno de sus padres es un residente legal.

Danielle Pérez, estudiante de primer año importante comunicación a Cabrini, es de la República Dominicana.

Aunque Pérez se siente muy apasionado de pie detrás de su país, que no es compatible con lo que están haciendo.

«Ser Dominicana mí me encanta mi país y yo estoy junto a él, pero yo no aprueba lo que están haciendo», dijo Pérez.

Pérez dijo que muchos dominicanos están caracterizando los conflictos como el clasismo. Sin embargo, siente que los acontecimientos son impulsados ​​más por el racismo y la discriminación.

El 28 de octubre, Cabrini Colegio organizó un panel de discusión que los estudiantes pudieran asistir a hablar de los conflictos en marcha entre Haití y la República Dominicana.

Pérez consideró que esto era un evento muy beneficioso para los estudiantes y una que realmente podría ayudar a crear conciencia sobre lo que está pasando entre estos dos países.

«Estoy totalmente de que este evento ayudará a difundir el conocimiento en el campus», dijo Pérez. «Creo que este es un problema que todos deben estar prestando atención, no sólo a la gente de Haití o República Dominicana. Es un tema que tiene que lidiar con las injusticias hacia los seres humanos y por lo tanto debería ser un problema importante para todos «.

Texto Original http://theloquitur.com/conflicts-between-haiti-and-the-dominican-republic-continue/

About hoy

Comentários no Facebook