Home / La República / Medio Ambiente interviene playa zona costera tras denuncian de extracción de piedras chatas

Medio Ambiente interviene playa zona costera tras denuncian de extracción de piedras chatas

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, intervinieron una playa, ubicada entre el distrito municipal Los Patos del municipio de Paraíso y la comunidad de Enriquillo, en la costa de esta provincia.

El ministro Orlando Jorge Mera dispuso la medida tras la circulación de un video en las redes sociales en el que una señora denuncia  que personas de manera ilegal estaban extrayendo grandes cantidades de piedras blancas típicas de la zona en la  orilla de la referida playa para llevarlas a Santo Domingo para fines comerciales.

El funcionario expresó que este lunes las piedras amontonadas en la orilla de la playa serán esparcidas para que el lugar quede como antes y que se procederá a someter a la justicia a los responsables.

La denunciante atribuye la reprobable práctica al hecho de que la zona afectada carece de vigilancia por parte de las autoridades provinciales de Medio Ambiente.

Se recuerda que en años atrás llovían las denuncias de que desaprensivos extraían piedras chatas o bolas de las playas ubicadas en las playas de las localidades de Bahoruco y Ojeda de los municipios de la Ciénaga y Paraíso, en la costa de esta provincia.

About hoy

Check Also

«Recuperan 37 especies exóticas mantenían en cautiverio en zonas turísticas de la provincia La Altagracia»

Spread the love Por Lic. Felix Matos Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y …

Comentários no Facebook