Home / Provinciales / Medina y Martelly se reunirán el martes

Medina y Martelly se reunirán el martes

Spread the love
EFE
Puerto Príncipe

El presidente del Consejo Europeo, de la República Dominicana y de Haití, Herman Van Rompuy, Danilo Medina y Michel Martelly, respectivamente, se reunirán el próximo 22 de julio en Punta Cana (este dominicano) para respaldar los acuerdos bilaterales entre ambos gobiernos.

Van Rompuy hizo este anuncio en una declaración difundida en su primera jornada de visita a Haití, donde se reunió, entre otros, con el presidente Michel Martelly.

Dicha reunión, según el diplomático europeo, destaca la voluntad común de transformar las diferencias (entre ambas naciones) en una oportunidad adicional para el “entendimiento recíproco y la cooperación”.

A su vez, Van Rompuy también felicitó al presidente Martelly por la posición “constructiva” adoptada por Haití en relación a las diferencias que mantiene con la República Dominicana.

Recordó que la UE “se basa en la cooperación y la integración entre los países vecinos”.“Es por ello que solo podemos animar a Haití y la República Dominicana y fortalecer aún más los lazos que les unen”, expresó.

El diplomático europeo viajará el próximo domingo, 20 de julio, a la República Dominicana, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea.

En su visita la semana pasada al país, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon pidió compasión a los legisladores dominicanos para buscar una solución a los miles de descendientes de inmigrantes, en su mayoría de origen haitiano, que quedarán sin nacionalidad.

“No es fácil, se requiere compromiso y fuertes consultas. Requiere su compasión como seres humanos y como líderes de este país”, dijo en un discurso pronunciado ante los legisladores de ambas cámaras. Ban les pidió continuar su trabajo para “proteger los derechos de todas las personas afectadas y prevenir la privación de la nacionalidad”.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook