Home / La República / Medina inaugura 12 escuelas para jornada extendida

Medina inaugura 12 escuelas para jornada extendida

Ricardo Santana
Santiago

 

A un costo  de 523 millones, 338 mil, 928 pesos con 79 centavos, el  presidente Danilo Medina inauguró ayer once centros educativos en esta provincia de Santiago, los cuales de inmediato serán incorporados a la Jornada de Tanda Extendida.

Las escuelas y liceos que inauguró el mandatario tendrán capacidad para albergar a 6,370 estudiantes y suman a 6,356 las aulas entregadas en todo el país desde el 18 de febrero de este año.

Los nuevos centros entregados por Medina son el politécnico Profesora Lisandra Erminia Germosén Fondeur, y los liceos Eladio Toribio y Palmar Abajo, en Villa González; en Santiago,  Simón Antonio Luciano Castillo y las escuelas de básica José Germán Sánchez Puello y Arturo Jiménes Sabater del Ingenio Abajo, Tamboril, Licey, Sabana Iglesia y San José de las Matas.

En Tamboril, la escuela Fedisvinda Halls y el politécnico Aura Marina Santana; en Sabana Iglesia, la escuela Generoso Ferreira; en San José de las Matas el liceo Emilio Prud’Homme, y en Licey al Medio, el liceo Milagros Celeste Arias.

En el acto oficial, efectuado en el politécnico Profesora Lisendra Eninia Germosén de Villa González, el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, tuvo a su cargo el discurso central, y dijo que con su revolución educativa, el presidente Medina libra una auténtica lucha contra la pobreza y la desigualdad, ya que continuar  reproduciendo las desigualdades en la educación, es imposibilitar la tan anhelada cohesión social.

El funcionario significó que si existe una educación de primera y otra de segunda, el país lamentablemente tendrá dos tipos de ciudadanos, uno de primera y otra de segunda, “y así no se construye un  país democrático”.

Según el ministro de Educación, la revolución educativa que tiene lugar en el país por su impacto trasciende la escuela, ya que reducirá significativamente la polarización social que ha marcado la educación dominicana.

About hoy

Check Also

El Ministro de Defensa y el Comandante Gral. del Ejército muestran la seguridad de la frontera

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this …

Comentários no Facebook