Home / La República / Medina encabeza acto Día FFAA y bicentenario Mella

Medina encabeza acto Día FFAA y bicentenario Mella

INSTITUCIONES RINDEN HOMENAJE AL PATRICIO EN LA CAPITAL Y SANTIAGO

Viviano de León, Bethania Apolinar y Leoncio Peralta
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas y el Bicentenario del patricio Matías Ramón Mella, efectuado en la sede del Ministerio de Defensa.

En la ceremonia estuvieron presentes los altos mando militares y policiales, funcionarios civiles y militares y miembros del Cuerpo diplomático acreditados ante el país.

El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, resaltó el legado de Mella y dijo que ahora más que nunca las Fuerzas Armadas y el país deben honrar el esfuerzo de los padres de la Patria para que hoy podamos contar con una Patria libre e independiente.

Durante la ceremonia el presidente Medina realizó un recorrido por el interior de la sede del Ministerio de Defensa donde observó una exhibición iconográfica y pictórica sobre la vida y obra de Matías Ramón Mella.

Posteriormente, el jefe de Estado cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado el edificio- residencia para oficiales extranjeros.

El ministro de Defensa explicó que el edificio es para darle un trato como se merecen los visitantes militares internacionales.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos familiares de Mella, entre los que figuran Francia Mella, Hilda Mella, Julio Antonio Mella, Ildefonso Mella, Federico Mella, María Victoria Meneccuchi Mella y Alberto Mella, entre otros.

Mensaje
En un mensaje de felicitación, el presidente Medina reconoció el compromiso de los miembros de los cuerpos castrenses como salvaguarda de la Patria con ocasión de conmemorarse el Día de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado consideró que “fieles al rol que les asigna la Constitución de la República, los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas, se dedican cada día a la salvaguarda de la Patria, y honran, con auténtico sentido del deber, su compromiso de salvaguardar la democracia y los intereses de la Patria”.

Asimismo, Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manifestó que ese apego a los principios patrióticos que les inspiran, nos invita a reconocer su contribución y empeño al mantenimiento de la paz y la seguridad de nuestro territorio, haciéndose acreedores de nuestro respeto.

Al reiterar sus congratulaciones a todos los militares, el Presidente les exhortó a sostener con orgullo los ideales de la institucionalidad y las consignas que dieron origen a nuestra libertad y soberanía.

Ministerio Educación
Por otra parte, el ministerio de Educación conmemoró ayer con ofrendas florales, oficios religiosos, paradas y desfiles estudiantiles, el bicentenario del nacimiento del prócer de la Independencia Nacional y de la Guerra Restauradora, Matías Ramón Mella.

El acto central del Ministerio fue realizado en el Altar de la Patria, donde una comisión encabezada por el viceministro Luis de León, y el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, depositaron una ofrenda floral y resaltaron los aportes del patricio a la Independencia Nacional.

Al hablar en representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el viceministro destacó que Mella dejó al país el instrumento para que sea libre de toda potencia extranjera, como fue el manual de guerra de guerrillas, que sirvió de base no solamente para alcanzar la independencia de República Dominicana sino también de Cuba.

Posteriormente, estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña, tuvieron a cargo un despliegue de banderas en el área frontal del Altar de la Patria. Más tarde, las autoridades educativas se dirigieron a la Puerta de la Misericordia, donde develizaron una estatua en homenaje a Mella. Además de Educación, otras instituciones depositaron ofrendas en el Altar de la Patria.

También en Santiago
También en Santiago fue celebrado con diversas actividades el bicentenario del natalicio del Patricio Matías Ramón Mella, con la participación de las Fuerzas Amadas, Policía Nacional, Ministerio de Educación y otros sectores de esta sociedad.

Los actos se iniciaron en el fuerte San Luis con el izamiento de la Bandera Nacional y ofrenda florales en la estatua del prócer de la Independencia y la Restauración, para luego realizar un desfile por las calles céntricas de la ciudad.

Luego fue realizado un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol encabezado por el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, Valentín Reynoso, con la presencia de funcionarios civiles y militares.

About hoy

Check Also

Accidente en Caravana de Leonel en Dajabon ( Fotos y Videos)

Share this on WhatsApp Dajabón.- Seguidores de Leonel Fernández sufrieron un accidente de tránsito este sábado …

Comentários no Facebook