Home / La República / Medina descarta segunda vuelta; insta tirarse a calles

Medina descarta segunda vuelta; insta tirarse a calles

El Presidente y candidato a reelegirse, Danilo Medina, restó importancia ayer a las encuestas sobre la preferencia electoral que apuntan a una eventual segunda vuelta, y afirmó que las mediciones son “fabricadas” y no representan el sentir de la gente en las calles.
Expresó, además, que con esas encuestas pretenden fabricarle un candidato “mediático”, al decir que “se acercan a una segunda vuelta electoral”, realidad que dijo quería ver en las calles.
“Que no me lo digan en las encuestas que fabrican, que me lo digan en las calles; ahí es que se sabe quién es quien”, advirtió el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, durante una parada en esta provincia, donde concluyó un amplio recorrido por el Este.
Medina agregó que la fuerza está en la gente, en las calles; no en encuestas fabricadas.
El gobernante respondió a una pregunta, relativa a que si estaría dispuesto a retar a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a que supere el apoyo que recibió en la región.
“Yo no lo reto. Yo lo que quiero es verlo en las calles. Porque me quieren fabricar un candidato mediático”.
Afirmó que igual como el PLD y los partidos aliados han recorrido 12 provincias, luego de iniciada la campaña electoral, y recibido el respaldo decidido de la gente, esperaba ver la fuerza de la oposición.
“Que enseñen sus músculos. Nosotros estamos todos los días en las calles enseñando nuestra fuerza. Queremos ver la fuerza de ellos”, dijo.

Aseguró que el pueblo está con su candidatura en todo el territorio nacional y que el que quiera ver lo que pasa alrededor, que se acerque.
Pidió que no le hablen de que polarizan, de que van a cambiar los datos.
“Esto es lo que dice”, reiteró, en alusión al entusiasmo de las personas que salieron de sus hogares para apoyarlo.
Aprovechó para anunciar que el próximo fin de semana recorrerá el Norte, el sábado se encontrará con la gente de Espaillat y La Vega, y el domingo con los habitantes de Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.
Medina dijo, además, que en los próximos días, los ciudadanos sabrán quién será el jefe de campaña y el candidato o la candidata a la Vicepresidencia.
En el Este. Las declaraciones de Medina se produjeron luego de concluir un recorrido que duró más de 10 horas. La marcha-caravana se materializó en medio de un clima cambiante, ya que en ocasiones predominó un candente sol y hubo esporádicas lluvias.
El recorrido inició a las 8:36 de la mañana en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella, Santo Domingo Este, entre banderas y un festivo ambiente.
La caravana pasó por los poblados de Hainamosa, San Luis, El Almirante, San Isidro, Guerra y Sabana Grande de Boyá. Posterior, alrededor de las 10:55, el mandatario arribó a Hato Mayor.
En esa demarcación se sumaron el candidato a senador, Rubén Cruz y el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
Luego, Medina llegó a El Seibo, donde recorrió los barrios Los Cajuiles y Rincón, entre otros. En El Bejucal, entre Higüey y El Seibo, se sumó a la caravana el senador Amable Aristy, presidente del Partido Liberal Reformista. La caravana prosiguió por La Altagracia, La Romana y aquí.

About hoy

Check Also

Accidente en Caravana de Leonel en Dajabon ( Fotos y Videos)

Share this on WhatsApp Dajabón.- Seguidores de Leonel Fernández sufrieron un accidente de tránsito este sábado …

Comentários no Facebook