Home / La República / Medicos residentes de tercer año de medicina interna exigen culminar programa académico

Medicos residentes de tercer año de medicina interna exigen culminar programa académico

Los medicos residentes de tercer año de medicina interna de los hospitales avalados por la UASD exigen culminar su 4to año académico ya que se han visto amenazados por salud publica de graduarlos en su 3er año sin previa organización, cuando los médicos residentes firmaron un contrato de 4 años de programa académico con la UASD.

En la actualidad estos médicos residentes de 3er año de Medicina Interna del Hospital Padre Billini, Hospital Luis E. Aybar, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Salvador B. Gautier y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas se encuentran varados y refieren que tendrían un deficit en su formación y problemas al graduarse por la desorganización y la falta de comunicación entre el Departamento de Residencias Médicas de Salud Pública y la UASD; que por dicha desorganización estos médicos residentes estan pagando los platos rotos.

La UASD refiere que realizó a final del año 2019 un nuevo programa académico de 3 años  pero los residentes exigen culminar el 4to año de formación académica como bien lo estipula su contrato firmado con la UASD y porque las leyes de nueva realización no son retroactivas, que  deberian de ser aplicadas a los nuevos médicos residentes entrantes.

Los residentes dicen llegaran hasta las ultimas consecuencias para hacer cumplir sus derechos.

About hoy

Check Also

Retreta realizada por la Banda de Música del EjercitoRD en la Zona Colonial, donde los visitantes manifestaron el agrado y el apoyo a este tipo de actividades donde se ponen en alto la cultura y los valores patrios

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos Ver esta publicación en Instagram Retreta realizada …

Comentários no Facebook