Home / La República / Maternidad anuncia esta rehabilitada área de Perinatología donde ocurrió conato de incendio.

Maternidad anuncia esta rehabilitada área de Perinatología donde ocurrió conato de incendio.

Spread the love

Ya esta disponible en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia la unidad de Perinatología donde ocurrio un conato de incendio.

 

La Dirección General del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, anunció que ya está totalmente rehabilitada el área de cuidados intensivos Neonatales de Perinatología, donde el pasado sábado ocurrió un conato de incendio provocado por un corto-circuito, que provocó la penetración de humo en la unidad.

En rueda de prensa celebrada en la misma unidad, los doctores Enriquillo Matos Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, la doctora Teresa Valdez, Sub-directora médico del Hospital y el doctor Luis Rivera, Encargado del Departamento de Perinatología ofrecieron un informe de tallado de todo lo ocurrido.

Durante el manejo del incidente se procedió a asegurar la vida de varios niños prematuros de un total de 81 neonatos ingresados, de estos 18 fueron traslados, acompañados de Perinatóloga de nuestro hospital al Hospital Robert Read Cabral, quienes a su vez transfirieron a varios de ellos al Hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Minas y al Hospital Hugo Mendoza.

Además del traslado de los bebes prematuros también se envió en calidad de préstamo cuatro ventiladores mecánicos y personal médico calificado.

Los restantes neonatos fueron trasladados a la antigua unidad de perinatología de nuestra Maternidad, donde en estos momentos mantienen un excelente estado de salud.

El pasado sábado, el Ministro de Salud, doctor Fredy Hidalgo Núñez, y el doctor Enriquillo Matos, estuvieron trabajando de manera conjunta con las unidades del 911, defensa civil y cuerpo de bomberos a quienes se les llamó porque se pensaba que el incidente era mayor importancia.

En la noche del domingo, cuatro de los neonatos lamentablemente fallecieron, según el parte médico, fruto de que problemas respiratorios que arrastraban desde su nacimiento con prematuridad y bajo peso.

About hoy

Check Also

El pro haitiano Juan B. Diaz usa influencias como embajador en España para legalizar ilegales en RD

Spread the love El embajador en España Juan Bolivar Diaz pide espinosamente restablecer la jurisdicción …

Comentários no Facebook