La República

Matan agricultor a machetazos y sus dos niñas de 9 y 11 años las degollan en Elias Piña

Tomás Aquino Díaz
Comendador, Elías Piña
Un padre y sus dos hijas fueron asesinados, el primero a machetazos y las niñas a punzonazos por dos hombres que presuntamente trataron de atracar al padre para robarle el dinero de una cosecha que había vendido en el paraje El Cedro de la sección La Meseta, en el distrito municipal El Guayabo.

Según las informaciones, los nombrados Nilson Díaz Medina, ex miembro del Ejército Nacional, de 20 años, y Emiliano Valdez Ubrí, de 18, pelearon con Rafael Polanco Tolentino Rololi frente a su casa en la tarde del día 20, a quien mataron a machetazos con el propio machete de la víctima cuando trató de defenderse de los individuos.

Se señala que como las niñas Luz María Polanco, de 11 años, y Luciana Polanco, de 9, vieron la pelea entre su padre y los agresores, éstos se las llevaron a la Loma de El Cedro y en horas de la noche las mataron a punzonazos en el cuello, y luego enterraron los cuerpos de las niñas en el paraje Cambrai de esa comunidad a varios metros una de la otra.

Realizaron la investigación aquí el director regional oeste de la Policía, coronel Aquino Reynoso; el teniente coronel Marcelino Ureña, comandate de la dotación de San Juan, y el director de investigaciones criminales, teniente coronel Luis Simón, quienes junto al magistrado Juan Bautista Rosario allanaron las casas de los sospechosos, luego que una de las madres de éstos denunciara la supuesta desaparición de uno de ellos. Al ser apresados los confesos asesinos dijeron que cometieron el hecho contra Polanco por una riña y porque las niñas vieron la pelea.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com