Home / Cultura / Más de 13 mil ingenieros, arquitectos y constructoras participarán en el Cuarto Sorteo de Obras escolares

Más de 13 mil ingenieros, arquitectos y constructoras participarán en el Cuarto Sorteo de Obras escolares

Spread the love

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que 13 mil 471 ingenieros, arquitectos y representantes de empresas constructoras de obras civiles se inscribieron en el proceso de recepción de documentos correspondiente al Cuarto Sorteo de Obras para la construcción de 312 centros educativos y 150 estancias infantiles, que concluyó este miércoles.

En el proceso que duró dos días depositaron la documentación requerida los ingenieros, arquitectos y representantes de empresas constructoras de obras civiles, tanto en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo como en las demás provincias donde se levantarán las nuevas obras.

Al dar a conocer la información, la Directora de Consultoría Jurídica del MINERD, doctora Teresita Bencosme, destacó la transparencia y organización del proceso de recepción de la documentación que inició a las 9:00 de la mañana del martes 18 y concluyó este miércoles 19, a las 5:00 de la tarde. A las 12 del mediodía cerró la inscripción en línea.

“Hemos tenido una participación masiva del sector, tanto de los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras; todo se ha desarrollado normal, no ha habido mayores problemas tecnológicos ni ningún tipo de dificultades.  En realidad, todo el sector, los ingenieros y arquitectos, conocen bien el proceso”, expresó la doctora Bencosme.

Dijo que como observadores participaron representantes de la Dirección General de Compras y Contracciones y los veedores del Ministerio de Educación para estos procesos.

Explicó que en el caso de las personas físicas, los interesados en participar tuvieron que depositar certificación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), copia de cédula, y documentos que avalen su puesta al día con la Dirección de Impuestos Internos y con la Seguridad Social. En el caso de las empresas constructoras, además de cumplir con las mismas condiciones, este año debieron designar un representante técnico.

Los interesados en participar en el procedimiento ME-CCC-SO-2014-01-GD accedieron a los Pliegos de Condiciones Específicas desde el pasado lunes 3 de noviembre, en línea 24 horas en la página web de la institución www.minerd.gob.do, enlace Cuarto Sorteo de Obras Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Bencosme resaltó que la cantidad de ingenieros, arquitectos y empresas que respondieron al llamado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y localidades del interior, demuestra la confianza depositada en el MINERD y en el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

Para la recepción de documentos fueron habilitados distintos lugares. En la provincia Santo Domingo, los locales habilitados fueron, en Santo Domingo Este, el edificio de la Dirección Regional 10, ubicado en la Presidente Vásquez esquina Calle 15, ensanche Ozama; en Santo Domingo Norte, en el Club Multiusos Víctor Burgos, calle Duarte #52, en Los Palmares, Sabana Perdida, y en Santo Domingo Oeste, en el local de la OMSA, Módulo C-4, kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas /19 de noviembre, 2014

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook