Internacionales

Mas Ayuda!! Francia dice puede mejorar la ayuda a Haití

Puerto Príncipe.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault admitió este domingo que su país puede mejorar su ayuda a Haití, dos meses después de la destrucción provocada por el huracán Matthew.

 

“Cuando veo situaciones como la de Haití, un pueblo que está en la miseria, pienso que Francia debe ser consciente de que puede mejorar” su ayuda al país, dijo a la AFP Ayrault a su paso por Jérémie, una de las ciudades más devastadas por el huracán. El 4 de octubre último Matthew provocó la muerte de más de 540 personas.

“Yo no diría que (Francia puede ayudar) más sino mejor. O sea que la ayuda sea eficaz, lo cual quiere decir que pase por los actores locales, por las ONG, para estar seguros de que sea implementada a partir de las verdaderas necesidades” de la población, agregó el ministro francés.
Únicamente en el departamento de Grande-Anse, más de 453.000 personas continúan requiriendo asistencia humanitaria, en especial acceso al agua potable y a alimentación.

Tras el paso del huracán por tres de los diez departamentos de Haití, la ONU había lanzado un llamado a la comunidad internacional para captar 139 millones de dólares, pero sólo ha recibido hasta ahora unos 64 millones.

Francia, como la mayoría de los países del G20, los más ricos del mundo, no respeta el compromiso que asumió en Doha en 2008 de destinar 0,7% de su ingreso nacional bruto a la ayuda al desarrollo: apenas consagra alrededor del 0,4%.

of-am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com