Home / Internacionales / Martelly nomina como primer ministro a allegado de expresidente Aristide

Martelly nomina como primer ministro a allegado de expresidente Aristide

Spread the love

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, designó ayer al dirigente político Evans Paul como nuevo primer ministro para formar el próximo gobierno, anunció el secretario de la presidencia haitiana.

El nombramiento fue hecho por decreto presidencial a la espera de la ratificación por ambas cámaras del parlamento, de acuerdo con un comunicado.

“El presidente Michel Martelly, de acuerdo con la Constitución y tras consultar a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, nombró, por decreto presidencial al ciudadano Evans Paul, como primer ministro, con el propósito de formar un nuevo gobierno, tras la dimisión del primer ministro Laurent Lamothe”, dicta el texto.

En el pasado, los nominados de Martelly han enfrentado dificultades para obtener la aprobación del Senado y de la Cámara de Diputados, pero el presidente indicó que Paul había sido elegido en consulta con legisladores. Podría convertirse automáticamente en primer ministro si no recibe el visto bueno a más tardar el 12 de enero, cuando expiran los períodos de todos los miembros de ambas cámaras.

jt/am

About hoy

Check Also

Kiko declara rechazo un millon de dolares de Escobar por actuar, el Chavo si tomo el dinero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook