Marchena llama «niños malcriados» a Leonel Fernández y sus seguidores

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, consideró a Leonel Fernández y sus seguidores dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como “niños malcriados y resentidos que hacen lo que les da su santa gana”.

En un audio enviado por la Presidencia de la República, el portavoz del Gobierno hizo referencia a que Fernández, quien es presidente del partido de gobierno, se ha sublevado junto a una “minoría” para chantajear a una mayoría (que según explica está encabezada por el actual mandatario) y así dividir al PLD.

“Para ellos poder hacer como niños malcriados, como niños resentidos lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina en su condición de miembro dirigente estelar del PLD ha sido una conducta sosegada, serena, respetuosa, cuando le tocó ser minoría que lo fue, fue respetuoso”, declaró.

“Nunca instruyó a sus seguidores para que obstruyeran la labor del Gobierno. Al contrario, aun a su pesar, aun creyendo que algunas de esas cosas no eran correctas por disciplina partidaria, por un gran sentido del Estado y de la dignidad entendió que un dirigente político, que un estadista no podía socavar la base de gobernabilidad de su partido y de ningún gobierno, por lo que nunca se postró ni se inclinó ante actitudes”, indicó.

Marchena también comentó que Danilo ha sido un “enamorado, hijo, y un constructor de su partido, sin embargo estos señores que lo acusan de tener actitudes despóticas o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta, conductas verdaderamente dictatoriales”, continuó.

Asimismo, dijo que la conducta del presidente del partido se ha ido degenerando con los años, y lo comparó con una “enfermedad degenerativa, que nadie las puede parar y ha contagiado a todo ese grupo que lo acompaña”.

El vocero de la presidencia, Rodriguez Marchena finalizó su “reflexión” diciendo que “ese que conocimos hace 40 años ya murió, ya dejó de existir, el que hay es algo que no se parece en nada”.

Durante estas declaraciones Marchena también habló de los avances en el sector salud, educativo y de vivienda que ha tenido el país en estos períodos del Gobierno.

About hoy

Comentários no Facebook