La República

Marcha demostró que habrá “gran cambio” en RD en el 2020, dice PRM

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinaron que la “Marcha del Millón” celebrada este domingo es la expresión inequívoca de que la sociedad dominicana está en pie de lucha frente a un modelo de corrupción e impunidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

José Ignacio Paliza, presidente, y Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM, expresaron que esa demostración es preludio de que las próximas elecciones determinarán un gran cambio en la dirección del país.
Paliza, quien fue uno de los participantes en la marcha, dijo a periodistas que el PRM se incorporaba a la actividad como parte de luna decisión de su dirección ejecutiva, que aprobó un plan de movilizaciones para acompañar reivindicaciones nacionales, como son la lucha por el cese de la corrupción y la impunidad y una sana y adecuada administración de justicia.
Fulcar, quien conversó con periodistas en el curso de la Marcha del Millón, argumentó que “dieciocho años de corrupción e impunidad, de mentiras y manipulaciones, de incapacidad para dar solución a los problemas fundamentales del país, descalifican a la corporación en el poder para seguir gobernando”.
Advirtió que “como castigo a las inconductas del grupo en el poder, el mismo pueblo que le dio múltiples oportunidades a la cúpula del PLD, hoy le comienza a pasar factura, a enrostrarle el saqueo al erario en perjuicio de los ciudadanos”.
“Los gobiernos peledeistas han sido campeones en corrupción, impunidad, clientelismo y derroche; en cambio se irán del poder sin resolver la delincuencia y la criminalidad, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, la falta de empleos, la violencia contra la mujer, la falta de oportunidades para la juventud, el déficit de viviendas, la crisis en el sistema de salud, el abandono de la agropecuaria y la falta de calidad en los servicios básicos”, enfatizó.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com