La República

Maduro entrega armas al pueblo venezolano para atacar a los marines estadounidenses VIDEO

La ONU advirtió que la entrega de armas a civiles que anunció Nicolás Maduro exacerbará la tensión en Venezuela
“Cuantas más armas en la calle, más posibilidades de que puedan ser usadas”, afirmó el vocero de la Oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos. El líder del régimen chavista anunció un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana y aseguró que cada uno tendrá un fusil para defender su revolución
La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro que la entrega de armas a civiles sólo exacerbará la tensión y el conflicto en Venezuela.

“Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle, más posibilidades de que puedan ser usadas”, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville. “Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, agregó.

Dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se ha aprobado un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.

“Un fusil para cada miliciano”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó que la meta final, “grande pero indispensable”, es “ir a la organización y [al] entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz”, ante supuestos intentos de la oposición de promover una intervención internacional.

Colville recordó al Ejecutivo bolivariano que la libertad de asamblea y manifestación es un derecho humano universal y que por lo tanto debe respetarse.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com