Home / Internacionales / MADRID: Arrestan tres ladrones dominicanos

MADRID: Arrestan tres ladrones dominicanos

Spread the love

MADRID.- La Policía detuvo a tres hombres de nacionalidad dominicana que se dedicaban a robar con violencia a personas en los portales de sus domicilios y dedicaban el botin a pagar las «cuotas» que le exigía la cúpula de una banda latina.

Los arrestados actuaban en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y sorprendían a sus víctimas de madrugada cuando se disponían a entrar o salir de sus casas y les sustraían su dinero y los objetos de valor que portaban.

Según la Policía, «no dudaban» en emplear la violencia si sus objetivos oponían cualquier tipo de resistencia, utilizando en alguna ocasión armas blancas. El beneficio obtenido en sus actos delictivos estaba destinado a pagar las cuotas exigidas por la cúpula de una banda latina.

Personas indefensas

La investigación comenzó el pasado marzo cuando los agentes detectaron la presencia de varios jóvenes que se dedicaban a robar con violencia en el interior de portales del casco viejo de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En las comparecencias, denunciantes y testigos manifestaban que los presuntos autores aprovechaban que sus víctimas se encontraban solas o indefensas en el momento del atraco.

Además, los agentes averiguan que estos individuos solían atracar a personas de avanzada edad o aquellas que se encontraban acompañadas de niños pequeños. Además en ocasiones seguían a sus víctimas desde un bar de copas ubicado en Alcobendas hasta su domicilio donde les robaban todos sus efectos de valor al entrar en el portal.

Tras realizar diversas gestiones se pudo identificar a los presuntos autores y el lugar donde residían y en consecuencia los agentes detuvieron a los tres investigados. Los arrestados han pasado a disposición judicial y para dos de ellos la autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión.

Con estas investigaciones se han esclarecido un total de ocho robos con violencia aunque no se descarta la participación de los detenidos en más hechos de la misma naturaleza. Igualmente se ha podido constatar que el dinero obtenido en sus atracos «estaba destinado a sufragar la cuota exigida» por la cúpula de una banda latina.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la colaboración de las Policías Locales de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Fuente: LARAZON.es

About hoy

Check Also

Kiko declara rechazo un millon de dolares de Escobar por actuar, el Chavo si tomo el dinero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook