Madre denuncia intento de rapto hija de 7 años, la PN desmiente que en RD se comentan raptos de niños

Leoncio Peralta
Santiago
La madre de una niña de siete años denunció que varios elementos la quisieron raptar estando frente a su casa, en las proximidades del sector Hospedaje Yaque de esta ciudad.

La menor presenta hematomas en su brazo derecho que obligó a vendarla y todo ocurrió delante de varias personas de diferentes edades, lo que mantiene en zozobra a los residentes en la zona.

Yolanda Durán expresó que la niña, otros familiares y vecinos estaban frente a la residencia cuando varias personas, dos en una motocicleta y otras en un carro Sonata negro llegaron al lugar y trataron de raptarle la menor.

Dijo que la niña tenía un celular de juguete en sus manos, pero que otras personas incluyendo una tía y prima de la menor tenían celulares y no intentaron tomarlos, por lo que descartan que fuese con el fin de robarle esos aparatos.

Durán se quejó que se presentó a la fiscalía a poner la denuncia y la desestimaron, alegando que posiblemente era el intento de quitarle el celular de juguete a la infante.

El fiscal José Francisco Núñez expresó que no ha tenido denuncia sobre raptos o intentos de cometerlo contra menores, como se ha denunciado en las redes sociales en esta zona en los últimos días.

Policía asegura que no ha recibido denuncias de intentos de raptos de niños
El vocero de la Policía Nacional, Frank Felíx Durán, afirmó de que la institución del orden no ha recibo denuncias de intentos de rapto de menores, mientras circulan en las redes sociales supuestas informaciones sobre algunos casos.

“La Policía Nacional no ha recibido denuncias formales de secuestro o robo de niños. Nosotros debemos trabajar o por una denuncia o por oficio”, es decir, “por conocimiento de un hecho”, dijo el oficial policial en declaraciones a la prensa.

Durán explicó que la institución ha recibido informaciones de los medios de comunicación que se han hecho eco de algunos casos que, tras ser investigados, “no han arrojado ningún resultado que pudiera decir que se robaron un niño o que ha habido un intento de rapto”.

Sobre un reciente hecho en Boca Chica, donde supuestamente una mujer intentó robarse un niño, se sometió a investigación que determinó que se trató de una consumidora de narcóticos que se presentó a un punto de drogas con la intención de vender algunos artículos que tenía en una maleta.

Un grupo de jóvenes robó los artículos a la mujer, quien reclamó la devolución de los mismos, a lo que estos respondieron acusándola de intentar raptar a un menor que se encontraba en el aérea para que esta se fuera del lugar.

Respecto al caso de ayer en Los Alcarrizos, donde también se denunció un intento de rapto de un niño, el oficial dijo que se trató de un error, ya que la mujer en cuestión, quien padece de Alzheimer, se acercó a unos niños y algunas personas creyeron que quería robarse uno.

Mientras que, con relación a otro supuesto caso en Sabana Perdida, dijo que se trató de un estudiante que fue trasladado en un vehículo tras ponerse enfermo en la escuela, lo que también generó confusión.

About hoy

Comentários no Facebook