Deportes

Luis Pié de descendencia haitiana es coronado como ganador del premio Atleta del Año 2016

SANTO DOMINGO. Con el premio de Atleta del Año, Luisito Pié coronó su actuación de 2016, luego de conquistar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pié recibió la distinción por el Comité Olímpico Dominicano, entidad que organiza la Gala Olímpica, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El peleador de taekwondo, que también fue escogido Atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos, fue el único dominicano que ganó una medalla, un bronce, en los Juegos de Río 2016 y mantuvo así la cadena de podios del país en Olimpíadas, lo que data desde la cita de Atenas 2004.

Agradeció a la Armada Dominicana, al Ministerio de Deportes, al COD, a la empresa Total que le dio gasolina gratis por un año y a todos los dirigentes que trabajaron en su desarrollo, desde su provincia natal Monte Plata, hasta la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Esta noche quiero honrar cada una de esas presas e instituciones que han hecho posible los logros de Luisito Pié. Nosotros la juventud tenemos que hablarles a esos jóvenes que no creen que se puede”, dijo Pié, de 23 años, que adelantó mejores resultados para el ciclo que concluye en Tokio 2020. Algunos atletas no asistieron por tener compromisos fuera del pa[is, pero igual fueron premiados. Al acto asistieron, además del presidente del COD, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; los presidentes de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León; del programa Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018, Edi Medina, de la LNB, Antonio Mir y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera. También ex directivos de esa institución como Carlos La marche Rey, Aldo Ruso y Joselín Rodríguez Conde.

En su discurso Mejía hizo un recorrido de lo que ha logrado el deporte en los últimos 60 días, presentado en la pantalla gigante del escenario.

Entre otros logros en ese periodo destacó la designación del comité organizador de los Juegos Nacionales, Víctor Estrella al avanzar a segunda ronda en Roland Garros, la medalla de plata de la selección de voleibol femenina en la Copa Panamericana, la clasificación de gimnasia que logró ocho puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018, entre otros.

De esa forma, cuestionó Mejía, “¿si en 60 días hemos logrado tan buenos resultados, cuántos más lograremos en este ciclo de 4 años Tokio 2020?”.

“¿Cuál área o sector de la sociedad presenta resultados tan halagadores y estimulantes en estos 60 días? ¿No son acaso los boletines noticiosos los que están cargados de problemas, dificultades, apresamientos, un rosario de situaciones adversas?”, cerró con la tercera pregunta. La noche sirvió para que el gimnasta Audris Nin Reyes presentara sus condiciones artísticas, y cantó un denbow.

También fueron reconocidos los atletas especiales que compitieron en los III Juegos Latinoamericanos este año en Panamá. Además, fue recordado Rafael Sosa, fenecido presidente de la Federación Dominicana de Hockey.

CSanchez@diariolibre.com

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com