Luis Abinader propone cadena perpetua y cúmulo de pena para combatir delincuencia

Martin Adames
Santo Domingo

Reformar el Código Penal para endurecer las sanciones en los casos de extrema gravedad introduciendo y aprobando la cadena perpetua y el cúmulo de penas, es una de las cuatro propuestas presentadas este lunes por el líder opositor Luis Abinader como medidas para enfrentar la delincuencia y criminalidad que azotan al país.

De igual forma, el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso un significativo aumento de unos 35 mil millones de pesos para el presupuesto de la Policía Nacional para producir una “gran reforma policial”, y que sea efectivo un aumento de salario a los agentes de la institución así como para una depuración y tecnificación del cuerpo del orden.

Asimismo, propuso duplicar “la asignación presupuestaria al sistema de justicia para que este poder tenga los recursos necesarios para hacer una efectiva labor y pueda complementar esa gran reforma policial”.

Mediante la presentación de un grupo de propuestas por “El Cambio”, Abinader consideró que estas medidas urgentes se deben utilizar para frenar la delincuencia.

En un encuentro con la prensa  el dirigente perremeísta, acompañado de un importante grupo de congresistas y líderes del partido, también sugirió “implementar el programa que he denominado ‘Oportunidad 14-24′, con el cual se identifiquen a todos los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan ni estudian para integrarlos en la formación técnico-vocacional y apoyarles iniciativas de emprendimiento”, expresó Abinader.

About hoy

Comentários no Facebook