Economía

Losa del modulo central Darío Contreras ya fue vaciado

Miguel Pimentel Kareh

Trabajos van a buen ritmo

 

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, realizó ayer una inspección a los trabajos de rescata y remozamiento del hospital Doctor Darío Contreras, donde destacó los avances de la obra y garantizó su conclusión en el tiempo y con la calidad a que aspira el presidente Danilo Medina.

El éxito en las operaciones y los avances en las labores de trabajo fue atribuido por el director de la OISOE a la constancia y la dinámica de los equipos a cargo de la edificación de la obra, básicamente por el empuje registrado durante el mes de diciembre y una combinación de tres turnos en horarios de trabajo.

“Lo más esencial que se ha avanzado durante las últimas dos semanas ha sido levantamiento del edificio central, el cual conecta con todos los módulos que se han levantado y remozado, como lo son: emergencia, Neurología, Bloque Quirúrgico, entre otros. Es un edifico de tres niveles”, declaró el ingeniero Pimentel  Kareh.

Kareh añadió que ya se ha terminado el vaciado de la losa en el edificio central, el cual albergará fundamentalmente el área de hospitalización, consulta y otros departamentos y conectará incluso todas las salas del hospital.

“Como se sabe son módulos, y estos estarán integrados con el bloque central, que va a significar la recepción  completa de la emergencia, que será totalmente abierta, con todas sus unidades, la de  triaje, de clasificación, de urgencias, ascensores, camilleros”, indicó.

La intensidad de los trabajos es  visible en la distribución hacia los distintos módulos del hospital, como la parte que tiene que ver con los servicios,  que ya está aislado, un edificio donde también se ha avanzado, según explicó a la prensa el funcionario.

“A partir de hoy, los equipos de lavandería y cocina empiezan a clasificarse para pedirlos a los almacenes donde se encuentran y los técnicos empiecen a montar todas las instalaciones, ya que la parte civil está terminada en ese bloque”, indicó.

Agrego que se logró buen avance  durante el mes de diciembre, una ocasión cuando las obras merman, pero “se ha estado trabajando en tres turnos, como ha sido la instrucción del Presidente, para darle una terminación en el tiempo y calidad”.

También manifestó el propósito de “ganar cada día más espacio dentro del bloque que tenemos diseñado para emplazar todo el conjunto. Tendremos 160 camas. Ya tenemos casi 156 unidades. El bloque quirúrgico va por el 95 0 97 por ciento de terminación”.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com