Home / La República / «Los dominicanos deben de aprender a vivir con haitianos» Dice Hipolito Mejia en VIDEO

«Los dominicanos deben de aprender a vivir con haitianos» Dice Hipolito Mejia en VIDEO

Spread the love

El expresidente de la República declaró que la sociedad dominicana debe aprender a convivir con los haitianos, pero no cargar con los problemas económicos del vecino país.

“Los haitianos son una realidad, esta es una isla divida en 2. Tenemos que abrirles las puertas, hay que tener convivencia con los haitianos. Ellos son los que trabajan en los campos y en las construcciones. Ahora nosotros no podemos echarnos el problema haitiano solos, debemos pedir colaboración internacional” dijo Hipólito Mejía durante una entrevista para el programa radial de la Z101.

Además, citó que República Dominicana tiene un compromiso con Haití debido que parte de la historia del país está ligado con la nación haitiana, y que nada puede negar ese hecho.

Añadió la necesidad que tiene el país de tomar medidas que ayuden a la población haitiana en el territorio nacional, siempre y cuando, no sean contraproducentes en el progreso de la economía de RD.

Hipólito habla sobre los planes sociales

El expresidente señaló que los planes sociales, tales como “Quédate en Casa” o “Pa ti”, deben seguirse implementando en el próximo año.

Indicó que no se busca favorecer a la vagancia, sino brindarle una “mano amiga” a los sectores marginados que han sido muy afectados por la crisis provocada por la pandemia.

Sobre la posible la flexibilidad del toque de queda

Si le interesa, puede leer: Sube la presión por flexibilidad toque de queda

Mejía manifestó su posición de que el toque de queda se debe quedar como esta. Que la población dominicana tiene que aprender a celebrar las fiestas navideñas de manera sana y responsable debido al peligro que supone el COVID-19.

About hoy

Check Also

SINTRADOMES, ATH y UNFETRAH demanda mejor condición de vida del gobierno

Spread the love La Asociación de Trabajadoras del Hogar ATH, SINTRADOMES y UNFETRAH filiales a …

Comentários no Facebook