Economía

Los bancos advierten a clientes que no aceptarán cédula vieja desde mañana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Dominicano del Progreso anunció que a partir de este sábado 10 de enero, sólo las personas que porten la nueva cédula de identidad y electoral podrán efectuar transacciones en sus sucursales.

A través de un correo electrónico masivo, el Banco del Progreso informó la disposición a los usuarios de servicios financieros.

“Informamos a todos nuestros clientes y relacionados, que de acuerdo a lo establecido en la resolución 5-2014 aprobada por la Junta Central Electoral, a partir del 10 de enero de 2015 la única Cédula de Identidad que tendrá validez será el nuevo documento Biométrico de Identidad”, expone.

Dice que será indispensable la presentación de este documento para todas las transacciones que requieran comprobar la identidad del cliente.

El comunicado de la institución bancaria se produce cuando faltan horas para que caduque la cédula vieja, cuyo plazo de vencimiento fue establecido por la Junta Central Electoral.

La medida aplica para todas las instituciones financieras, que acogiéndose a una resolución de la JCE, no aceptarán el viejo documento en transacciones como cambiar cheques, emitir certificados financieros, conceder préstamos o hacer retiros de cuentas por ventanilla.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com