La República

LOGROS DEL CONAPE AL 2017

SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, aseguró este viernes 12 que unos de los principales logros de este entidad durante el 2017 fue los 640 mil adultos mayores con seguro subsidiado (SENASA).

Durante un almuerzo con la prensa, a propósito de celebrar a la Vieja Belén, la funcionaria aseguró que esta cifra equivale a un 93% de la población pobre adulta mayor del país.
PUBLICIDAD
Banner Articulo 300×250
Otro logro al que hizo referencia fue la unificación de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con los adultos mayores al CONAPE.

“El año pasado fue de grandes logros. Tenemos el reto de seguir mejorando los programas que desarrollamos para los adultos mayores. Uno de nuestros objetivos principales es rescatar a los envejecientes que están en las calles”, dijo.

Según explicó Nathalie María, para este año la institución recibió un aumento de presupuesto para fortalecer los programas que ejecuta. Entre el aumento a las ONG´s y al consejo el aumento asciende a 120 millones de pesos. La institución disponía de 150 millones en su presupuesto.

Destacó los 845 casos de violencia a estas personas que se han resuelto en su mayoría, a través de la creación de unidades especializadas en la Procuraduría General de la República.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com