Home / La República / Lluvias apagan fuego Constanza; Gobierno envía comida a zona

Lluvias apagan fuego Constanza; Gobierno envía comida a zona

Spread the love

SANTO  DOMINGO.- Lluvias que se registran desde el miércoles en la tarde han apagado el fuego que desde hace casi dos semanas se registraba en la zona de Valle Nuevo, en Constanza, informaron este jueves fuentes extraoficiales.

Luis Marte, director de operaciones de la Unidad de Protección y Rescate Inc., una ONG que ha estado trabajando en el área,  dijo que el incendio está «totalmente apagado», a tal punto de que fue levantado el campamento del personal que laboraba en su extinsión.

Las lluvias comenzaron a las 2:00 de la tarde del miércoles y que este jueves volvió a llover.  Su declaraciòn fue corroborada por la presidenta de la Fundación Propagás y directora del referido Parque, Rosa Margarita Bonetti de Santana,  quien señaló que el incendio afectó más de 15 mil tareas de bosque.

Gobierno envía alimentos

El Gobierno, a través de su Plan de Asistencia Social, envió hacia la zona de Valle Nuevo, en Constanza, cientos de raciones de comida para ser entregados a campesinos afectados por el incendio.

La medida fue dispuesta por el director del Plan Social, ingeniero César Prieto, quien encargó de la misma a socorristas y personal de apoyo de llegar los alimentos a los afectados.

Las raciones contienen comida enlatada para ser consumida de inmediato y también alimentos para cocinar.

“El Plan Social se mantendrá en un contante monitoreo de la situación siniestra para continuar enviando ayuda alimentaria hacia los poblados afectados”, expresó.

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook