La República

Llegaron los “medicos chinos” OMSA transporta pacientes reciben asistencia en Buque Hospital Chino

Santo Domingo

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses facilitó sus unidades al Servicio Regional de Salud Metropolitana, con la finalidad de trasladar a pacientes que se beneficiarán de la jornada social que ofrece el Buque Hospital Chino, que arribó al país el pasado jueves.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Gerencia de Relaciones Públicas de la OMSA, desde el día de ayer se trasladan cientos de personas de diferentes centros de salud hacia el buque y luego estos serán regresados al punto de origen.

Los autobuses están ubicados en cinco centros de salud, tales como el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital Salvador B. Gautier, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras. El servicio se extenderá durante todos los días en que el la nave hospital permanezca en el país.

Los primeros pacientes fueron recogidos desde las 7:00 de la mañana de este viernes y regresados a las 11:00 AM, asimismo en la tanda vespertina fueron llevados al Buque desde la 1:00 hasta la 5:00 de la tarde, hora en que serán devueltos a esos centros asistenciales.

El buque hospital chino “Arca de la Paz” tiene diez años de funcionamiento, ha visitado 37 países y sus médicos han atendiendo aproximadamente 180 mil personas. Las autoridades del buque informaron que durante su estadía estarán recibiendo unas 600 personas diarias para asistencias médicas ambulatorias en distintas especialidades de la salud.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com