Home / La República / Llegan a República Dominicana otros 99 deportados desde Estados Unidos

Llegan a República Dominicana otros 99 deportados desde Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a otros 99 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, asalto, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

El grupo, en el que también viene un ciudadano chino que era buscado por el asesinato de dos comerciantes dominicanos en 2016, fue trasladado a la sede de la DGM, en el Centro de Los Héroes.

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.

Con este grupo se eleva a mil 933 el número de exconvictos dominicanos deportados este año desde Estados Unidos.

El chino que viene en el grupo es Guo Se Liang Situ, mejor conocido como Frank, de 43 años, a quien las autoridades dominicanas vinculan en el asesinato de los prestamistas José de los Remedios Silva de los Santos, de 55, y su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, en marzo de 2016.

Los cadáveres fueron hallados sepultados en el parqueo soterrado de un edificio en construcción propiedad de Liang Situ, ubicado en la calle Arístides Fiallo Cabral, de Gascue, en el Distrito Nacional.

jt/am

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook