Home / Internacionales / Llaman a Peledeistas a Votar Por Adriano Espaillat Para el Congreso de EEUU

Llaman a Peledeistas a Votar Por Adriano Espaillat Para el Congreso de EEUU

Spread the love

NUEVA YORK._ El ex cónsul general, Luis Lithgow, llamó a los peledeístas registrados para votar y a la comunidad en general, sufragar este martes 28 en las primarias demócratas por el senador estatal Adriano Espaillat, quien se postula para congresista en Washington por el distrito 13.

Lithgow, dijo que este es un momento histórico para la diáspora, que por primera vez tiene la oportunidad de que la República Dominicana, cuente con un legislador federal en el congreso de los Estados Unidos, lo que va a garantizar a la comunidad en ultramar y el país, una voz de defensa a sus intereses y una representación digna.

Destacó la larga trayectoria y aportes comunitarios y políticos de Espaillat a la comunidad, desde las curules estatales en las que ha ejercido, diciendo que esa experiencia, sumará un manejo diestro de los temas que en el plano internacional y en el marco de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, involucran a la República Dominicana.

“Adriano, es un líder que ha demostrado ser un defensor a capa y espada en los temas críticos que como la vivienda, la educación, la seguridad y la salud, afectan a nuestra comunidad, por lo que urge que lo llevemos a Washington, donde de seguro, continuará la batalla por el reconocimiento e inclusión de todos nosotros y el país, en la agenda mundial del congreso norteamericano”, agregó Lithgow.

“En este momento histórico, Espaillat, representa la única y mejor opción para representarnos en el congreso de Estados Unidos y su impecable trayectoria de servicio, lo hacen merecedor del voto de todos, por lo que es necesario que este martes 28 de junio, vayamos a votar desde temprano para consolidar su triunfo”, dijo Lithgow.

“Es ahora o nunca”, precisó.

Señaló que al evaluar las ofertas de los otros postulantes al escaño federal por el distrito 13, no cabe duda de que la propuesta de Espaillat, es la que más se identifica con los problemas, necesidades y preocupaciones de los comunitarios y electores del distrito 13.

“Este es nuestro tiempo y Adriano encarna el anhelo de todos los dominicanos de comenzar a tener defensores en el más alto nivel legislativo de la nación americana”, expresa Lithgow.

“Es una oportunidad que ningún dominicano debe desaprovechar para contar a partir de este año, con nuestro primer congresista en Washington”, dijo Lithgow.

Por Miguel Cruz Tejada

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook