Home / Espectáculos / Llaman a la no violencia al compás del merengue

Llaman a la no violencia al compás del merengue

OFRECEN CONCIERTO CON DIVAS BY JIMÉNEZ EN LA PLAZA GALERÍA 360

Santo Domingo

La Vicepresidencia de la República realizó ayer en la plaza comercial Galería 360 el concierto “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”, como parte de las actividades conmemorativas del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, magistrada Roxanna Reyes, y de la terapeuta Martha Beato.

La presentación artística fue amenizada por el grupo de merengue “Divas by Jiménez”. El evento forma parte del conjunto de actividades que busca sensibilizar sobre los casos de agresión hacia la mujer, así como de integrar a la población a las estrategias para reducir la violencia de género e intrafamiliar; además de los delitos sexuales en perjuicio de adultos, niños, niñas y adolescentes.

El concierto forma parte de las acciones que cada año desarrolla la Vicepresidencia para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de promover una educación no discriminatoria, con equidad desde los niveles iniciales de interacción entre los infantes, como herramienta de contención del acelerado crecimiento de la violencia machista.

El proyecto “A una voz contra la violencia hacia las mujeres” propone la realización de una serie de eventos a nivel local e internacional con miras a difundir este mensaje y contribuir con la reducción de la violencia de género. También incluye la grabación de un video con la participación de personalidades del mundo del arte, los deportes y comunicadores; tales como Jhonny Ventura, Jochy Santos, Tania Báez, Jatna Tavárez, Pamela Sued, Frank Ceara, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Nuria Piera, Alicia Ortega, entre otros.

La vicepresidenta de la República desarrolla varios proyectos dentro de sus iniciativas para reducir la violencia intrafamiliar, promover la igualdad de género y disminuir la agresión hacia la mujer entre las más de 800 mil familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad en todo el país.

About hoy

Check Also

¿PORQUE EL DEMBOW ES EL FRUTO DE RETRASO SOCIAL DOMINICANO?

Share this on WhatsApp Mis razones del porque digo que el dembow es el fruto …

Comentários no Facebook