Home / La República / Llama a dominicanos a defender identidad

Llama a dominicanos a defender identidad

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a las autoridades de la República Dominicana a no dejarse «coger de mojiganga» de los organismos internacionales y exhortó a la población a defender su identidad.

Se quejó de que «hay sectores internacionales que tejen confabulaciones en contra del país, naciones a quienes no les luce, porque son igualmente o peor, injustos, y sin autoridad moral para hablar de eso».

«Esos organismos nunca han tenido respeto por nadie y viven burlándose de todo el mundo. Vayan a mandar a sus casas y después vamos a hablar, si usted quiere y me respeta”, sostuvo.

Abogó, aimismo, porque se frene el trasiego permanente de gente que ingresa a República Dominicana sin ningún control migratorio y ratificó la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.

Recordó que “desde un principio, apoyé la sentencia del TC. La apoyo porque considero que debe caer el desorden mayúsculo que hemos vivido”, expresó.

«Hacía falta un instrumento legal que paute la conducta en términos migratorios, ya que también esto produce el acceso a delincuentes que andan buscando refugio», indicó.

López Rodríguez habló durante una misa por el 15 aniversario de haberse fundado la  Dirección General de Migración.

jt/am

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook