Home / La República / Ligia Bonnetti niega en el país existan bajos salarios

Ligia Bonnetti niega en el país existan bajos salarios

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), negó este lunes  que en el país existan bajos salarios y que esa sea la causa del aumento de los empleos informales.

Ligia Bonetti explicó que los salarios en el sector formal están establecidos por ley y son más altos que los del empleo informal, mientras el Banco Central afirma que muchos trabajadores, debido a los bajos salarios que devengarían en el sector formal, deciden voluntariamente trabajar de manera independiente para generar mayores ingresos.

“No hay bajos salarios, hay salarios establecidos en el sector formal que garantizan el salario que corresponde a cada trabajador. El salario del sector formal es más alto que el sector informal”, afirmó.

La presidenta de la AIRD dijo que los empleos informales son producto de la presión tributaria que existe en el país, la carga laboral del Código del Trabajo que sobrepasa el 68% y la disponibilidad de empleos que hay en el mercado.

Asimismo, la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, consideró que un aumento salarial solo es factible cuando las condiciones de la inflación son muy elevadas, según establece la resolución emitida por el Comité Nacional de Salarios (CNS), pero que “realmente la inflación ha estado en unos niveles bastante por debajo de lo esperado”.

Dijo que El CNS y el Ministerio del Trabajo entenderán si hay condiciones para reunirse, pero que debe hacerse conforme a lo que establece la Ley.

“Hay una Ley establecida para regir lo que es el salario mínimo y el Comité Nacional de Salarios; esa Ley contempla todos los elementos externos que pueden generar o no aumentos salariales; entonces, esa Ley es la que nosotros respetamos y avalamos, la que revisa cada dos años el salario mínimo”, corroboró Bonetti.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook