Home / La República / Líderes sindicales de la RD apoyan al candidato del PLD Gonzalo Castillo

Líderes sindicales de la RD apoyan al candidato del PLD Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Los líderes de las tres más importantes centrales sindicales del país expresaron su apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  durante un acto público en esta capital

Lo hicieron a través del denominado “Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020”,  encabezado por Gabriel del Río, Rafael Abreu y Jacobo Ramos e integrado por trabajadores de los sectores de alimentación, industria azucarera, emprendedores, informales, agropecuario, agrícolas, técnicos de educación, público, salud y pensionados, entre otros.

Del Río manifestó que los trabajadores se sienten optimistas ante la candidatura de Gonzalo Castillo y que ese frente ha decidido apoyar con firmeza y voluntad sus aspiraciones.

En tanto, Jacobo Ramos expresó que una razón fundamental por la cual decidió apoyar al candidato del PLD es que es el único de los que participan en la actual contienda que ha expresado que si gana las elecciones aumentará el salario de los trabajadores.

Empleos de calidad con salarios dignos

En el mismo aseguró que en un gobierno suyo tendría como prioridad generar las condiciones que permitan que los dominicanos tengan oportunidades y  empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento.

“Voy a lograr que todos ustedes tengan los salarios justos que se merecen. Voy a trabajar para que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas. Crearé más y mejores empleos. Empleos con calidad. Empleos con salarios dignos”, expuso.

Indicó que como presidente de la República  continuaría impulsando el crecimiento económico y trataría de que ese crecimiento llegue a todos los dominicanos.

“Programa Primer Paso”

El candidato señaló que los dominicanos, especialmente los jóvenes,  quieren más oportunidades aunque admitió que el “gran dilema” es el primer empleo, por lo que implementaría en todo el país el “Programa Primer Paso” que daría incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

Sostuvo que él proviene de una familia humilde, de padres trabajadores. quienes le dieron buena educación: “Todo lo logré con esfuerzo; a los 23 años fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos un país de oportunidades. Un país en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, un salario digno”, enfatizó

an/am

About hoy

Check Also

El día que dominicanos secuestraron diplomática de EEUU, y avión de pasajeros que desviaron a Cuba VIDEO

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook