Home / La República / Líderes empresariales refutan a Luis Abinader; niegan decrezca la economía

Líderes empresariales refutan a Luis Abinader; niegan decrezca la economía

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Dirigentes empresariales rechazaron que haya habido  un descrecimiento de la economía y un aumento el desempleo y de  la pobreza en la República Dominicana, como afirmó el martes en la noche el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader.

Contrario a ese argumento se pronunciaron el expresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache Álvarez; el presidente de la Cámara de Producción de Santo Domingo. Pedro Pérez; el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini; el ex presidentede la Asociación Dominicana  de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló y el ex presidente de la Asociación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme),  Yuri Chez.

En una nota de prensa redactada que fue remitida a ALMOMENTO.NET por el periodista Tony González, coincidieron en reconocer que en los casi tres años de gobierno del presidente Danilo Medina ha habido reducción de la pobreza, crecimiento y estabilidad en la economía.

Brache, vicepresidente del CONEP y presidente ejecutivo del Grupo Rica, dijo que aunque respeta el señalamiento de  Abinader, a su entender ha ocurrido lo contrario, gracias a  una política económica y distribución de los recursos del Estado en el gobierno de Medina.

¨A mi entender las cifras indican lo contrario; es obvio que la economía dominicana se ha desarrollado con buen ritmo de crecimiento, a uno de los niveles más alto de la región ¨, añadió.

Asimismo, señaló que el presidente Medina está haciendo todo lo posible para que la riqueza que obtiene el Estado sea bien distribuida en toda la geografía nacional, orientado a mejorar las condiciones de vida de los segmentos poblacionales de menores ingresos.

¨Hay que reconocer que las cosas han mejorado, aunque hay muchos retos que hay que hacerle frente, y el Presidente de la República lo está haciendo, poniendo énfasis para garantizar una correcta distribución de los recursos ¨, enfatizó Brache Álvarez.

Mientras, el empresario Celso Marranzini considera  que no están acorde con la realidad que vive el país las afirmaciones Abinader de que ha aumentado la pobreza y ha decrecido la economía durante la gestión gubernamental de Medina.

Invitó al aspirante presidencial por el PRM a que visite los distintas plazas comerciales de la Capital para que compruebe que permanecen  repletas de clientes y existe mucho entusiasmo.

De su lado, Pedro Pérez dijo desconocer en qué se basa  Abinader  para afirmar que un millón de personas ha engrosado a la pobreza en el gobierno del presidente Medina.

¨Creo que cada quien tendrá un enfoque distinto; el nuestro es de que se han hechos grandes esfuerzos para reducir los índices de pobreza, a pesar de que constituye gran reto combatir ese flagelo”, expresó

Asimismo, Ricardo Barceló y Yuri Chez  refutaron las críticas que hizo al gobierno el presidencial del PRM, al coincidir en que las estadísticas que manejan establecen que ha habido un crecimiento económico  y por ende una reducción  significativa de la pobreza.

Chez consideró que el discurso de Abinader fue eminentemente político, enfocado en su estrategia de oposición al gobierno, citando un comportamiento de la economía que no se corresponde a la realidad que vive el país.

Destacó que el presidente Medina ha estado tomando una serie de medidas de carácter económico para revertir las desigualdades y elevar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook