Home / La República / Liberar a Omega es un retroceso en la lucha contra la violencia machista, dice Ministerio de la Mujer

Liberar a Omega es un retroceso en la lucha contra la violencia machista, dice Ministerio de la Mujer

Santo Domingo
El Ministerio de la Mujer aseguróque la puesta en libertad del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, envía un mensaje erróneo a la sociedad dominicana y significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.

La ministra Janet Camilo entiende que esta decisión judicial llega en un momento en el que la violencia machista y los feminicidios se han convertido en epidemia y desde el Estado se hacen esfuerzos por prevenir y erradicar este mal que se lleva la vida de cientos de mujeres cada año en el país.

“El gobierno hace inversiones millonarias en programas y campañas de prevención de la violencia, el ministerio de la Mujer se afana cada día por lograr las condiciones para que ninguna mujer sea maltratada, golpeada o asesinada, pero si se pone en libertad a maltratadores probados y reincidentes sin haber cumplido con la pena impuesta, damos 10 pasos hacia atrás en esta lucha contra un mal que afecta y envuelve a la sociedad en conjunto”, expresó la ministra en el comunicado.

Asimismo señala que el Hábbeas Corpus, medida por la que fue liberado el artista, es un recurso judicial que no aplica en casos de personas condenadas, ya que la legislación dominicana otorga esas competencias al juez sólo en casos de prisión ilegal, arbitraria o irrazonable, lo cual no aplica en el caso del mencionado artista, cuyo encierro fue determinado por el juez de la pena y ratificado en la Corte de Apelación.

Omega fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2016 tras haber golpeado a su pareja sentimental, Sahira Valerio. Esta pena estaba siendo cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

About hoy

Check Also

Hipólito apoya las alianzas del PRM y está dispuesto a reunirse con Leonel

Share this on WhatsApp Florentino Durán PUNTA CANA El expresidente Hipólito Mejía dijo que está …

Comentários no Facebook