Home / La República / LF dice siempre ha estado integrado campaña; saluda elección Margarita

LF dice siempre ha estado integrado campaña; saluda elección Margarita

Spread the love

NUEVA YORK.- El ex presidente dominicano Leonel Fernández declaró que siempre ha estado integrado a la campaña electoral de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que se siente “muy orgulloso” de que su esposa haya sido escogida de nuevo para ser vicepresidenta de la República.

Fernández habló durante una rueda de prensa de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), por sus siglas en inglés, que dirige el dominicano Rodolfo (Rudy) Fuertes, durante la cual se refirió a varios temas, entre ellos el de la violencia durante la campaña electoral dominicana.

Respecto a la campaña del PLD, dijo: “Lo que ocurre es que no soy el candidato y por eso soy menos visible”.

En cuanto a la elección de Margarita Cedeño de Fernández indicó que es un reconocimiento a la labor de la mujer dominicana y que para él , como esposo, es algo emocionante.

Señaló que ella ha obtenido dicha nominación “por sus propios méritos” y por el trabajo que ha realizado como primera dama en dos períodos de gobierno y luego como vice-presidenta de la República en el lapso 2012-2016, lo que ha determinado que refleje un gran apoyo en las encuestas.

“Pienso que esos méritos y esa labor el presidente Danilo Medina lo ha reconocido y la ha incluido de nuevo en la boleta electoral”, sostuvo.

Ambiente electoral y el asesinato de Febrillet

Leonel Fernandez, junto a dirigentes comerciales de Nueva York

Leonel Fernandez, junto a dirigentes comerciales de Nueva York

Por otra parte, Fernández dijo que ese lamentable que haya violencia en la República Dominicana, sobretodo en un proceso electoral que debería ser una fiesta de la democracia.

“Yo apelo a la sensatez, a que en última instancia es el pueblo quien tiene la palabra, el pueblo decide cual es su mejor  opción para dirigir los destinos nacionales, que esta última fase de la campana electoral transcurra en paz, en sosiego y que el gobierno que salga legítimamente de las urnas sea la genuina representación de lo que desea el pueblo dominicano”, enfatizó.

Lula Da silva

En otro orden, consideró que es muy lamentable lo que está ocurriendo con el ex presidente Lula Da Silva, en Brasil.  “Recordemos aquella famosa frase:  Oh América infeliz que recuerda tus grandes vivos, cuando son tus grandes muertos!!. Espero que esto no siga ocurriendo”, agregó.

“Se pueden tener diferencias políticas con Lula, se pueden tener concepciones distantes pero, Lula es una gran figura, Lula trasciende América Latina, es un orgullo latinoamericano.  Entonces, bueno, obviamente nadie está por encima de la ley, todo el mundo está sujeto a ser investigado pero, tiene que respetarse la integridad de la persona, tiene que darse cuenta que ha sido un gran líder internacional”, dijo.

Fernández opinó que debe ser mantenido el respeto al honor de Lula y su  integridad debe ser preservada.

Durante la rueda de prensa en que habló el ex mandatario dominicano, fue dada a conocer una nueva tecnología que será aplicada en más de 400 supermercados aglutinados en la NSA así como en  negocios al detalle mediante una App para telefonía móvil. Con este sistema se evita recortar cupones de los periódicos y se busca erradicar los fraudes.

(Colaboración de los colegas Nilda Rosario, FederickMartinez y Ramón Aníbal Ramos)

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook