Home / La República / Política / Leonel resurge como figura electoral PLD

Leonel resurge como figura electoral PLD

Spread the love

El expresidente Leonel Fernández en el último mes ha resurgido como la figura electoral de principalía en el Partido de la Liberación, concitando el respaldo de estructuras internas de su partido y de movimientos de jóvenes y mujeres, ante la limitación constitucional de reelegirse del presidente Danilo Medina. De acuerdo a las últimas encuestas publicadas, principalmente la de Gallup-Hoy de la fecha, en la que se señala que el expresidente Fernández encabeza las preferencias y la percepción de la gente, dentro de su partido PLD y a nivel de extrapartido.

Varios movimientos de apoyo han surgido, el último de la Juventud con Leonel (JUDEL), quienes celebraron ayer un acto en el hotel El Embajador, donde el ex mandatario habló de liderazgo y poder.

Para la postulación de Leonel ofrecieron su apoyo 17 senadores, luego hicieron lo mismo 62 diputados y según fuentes de crédito igual cantidad de alcaldes preparan un documento para apoyarlo. Recientemente, un grupo de profesionales y damas prestantes entregaron un documento a Fernández apoyando su postulación.

La encuesta Penn, and Schoen en su encuesta de la semana pasada ubica a Leonel con el 43 por ciento de las preferencias y en un escenario a lo interno del PLD nadie le ganaría la candidatura del 2016, mientras que también obtendría el triunfo frente a los opositores del PRD, Luis Abinader, Miguel Vargas e Hipólito Mejía.

La Gallup-Hoy señala que hacia fuera el 18 por ciento de la población entiende que ganaría las elecciones si fueran hoy frente a los principales contendientes del PRD, donde es favorito Abinader con 26%, seguido por Vargas con 21% y Hipólito con 20.4%.

Viaja a Nueva York

El expresidente dominicano Leonel Fernández viajó hoy a Nueva York, donde agotará una agenda de trabajo durante toda la semana, que incluye su participación como moderador de un panel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cooperación norte-sur el miércoles y el jueves.

 

Valoran a Danilo

El evento de la ONU es “Contribuciones Norte-Sur, Sur-Sur, Cooperación Triangular y Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Agenda de Desarrollo Pos-2015″.

About hoy

Check Also

Leonel o Danilo ¿Quién se impondrá en el PLD?

Spread the love Felipe Ciprián / PERIODISTA felipe.ciprian@listindiario.com Por más que observo y confronto información …

Comentários no Facebook