Cultura

Leonel gestiona acceso de RD a planes educativos en Miami

Miami, Florida

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió de la Superintendencia de Educación del condado Miami Dade una propuesta para la suscripción de un convenio interinstitucional con su país, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a los fines que la nación caribeña pueda acceder a los programas educativos de esta demarcación.

La propuesta le fue formulada a Fernández por el superintendente del referido distrito educativo, Alberto Carvalho, en el marco del evento eMerge Américas, celebrado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el que el expresidente dominicano participó como panelista.

“Permítame retarle con la propuesta del posible primer memorando de entendimiento entre Latinoamérica y Miami Dade County Public SchoolsÖ La República Dominicana y nosotros somos capaces de crear un enlace de entendimiento, colaboración en materia educativa para incluir tecnología y contenido digital para la profesionalización de la educación”, dijo Carvalho.

“Vamos a ver cómo podemos suscribir ese acuerdo y trasladar esta experiencia al sistema escolar dominicano”.”
Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana

Destacó que el Miami Dade County Public Schools tiene memorandos de entendimiento con varios países europeos, entre los que citó a España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, los cuales han permitido que los estudiantes obtengan diplomas con reconocimiento en su país de origen y en Estados Unidos. “Basado en nuestra conversación y en lo que he escuchado de usted, en primer lugar usted es uno de los más versados presidentes en los temas de educación que he conocido. Este es un espacio que usualmente no es controlado por oficiales electos. Así que usted figura como líder en ese campo”, indicó Carvalho.

“La oferta que se nos acaba de hacer me parece extremadamente importante, porque el superintendente Carvalho ha sido reconocido como el más destacado superintendente de los distritos escolares en los Estados Unidos”, indicó, de su lado, el expresidente Fernández, tras aceptar el reto. En su intervención en el evento eMerge Américas, una feria tecnológica dedicada a la innovación y a los emprendedores, Fernández habló de los grandes retos de la educación en América, incluyendo a la República Dominicana y los propios Estados Unidos.

“En este momento, en la segunda década del siglo 21, el reto es cómo podemos hacer la transición del sistema educativo tradicional; cómo podemos transformar la fuerza laboral a través de un cambio tecnológico”, indicó.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com