La República

Leonel ganaría elecciones con 49%; 69.7% desaprueba reelección de DM

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández ganaría las elecciones de 2020 con un 48.2% y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría 40.2%, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa ASISA, divulgados la mañana de este martes.

El estudio determinó también que el 69.7% de los dominicanos desaprueba que la Constitución sea modificada para dar paso a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina en 2020 y el 23.1% piensa que si debe hacerse.

Conforme el sondeo, el 62% de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que el candidato presidencial de esta organización debe ser Fernández, el 17% favorece a Medina, el 14% a la vicepresidenta Margarita Cedeño y el 1% al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Abinader obtiene el 74%, el alcalde David Collado 10%, el expresidente Hipólito Mejía 8% y su hija Carolina 7%.

El 56% considera que el país va en dirección equivocada y el 42.4% que va en dirección correcta.

Principales males de RD

Entre los principales problemas que afectan a la población el 42% citó la delincuencia y el 28% el desempleo, el 28% la carestía y el 25% la corrupción.

El estudio fue realizado del 1 al 3 de septiembre de este año entre mil 207 personas en capacidad de votar.

jt/am-sp

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com