Home / La República / Leonel apuesta a una RD digital

Leonel apuesta a una RD digital

Spread the love

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que la educación no es sólo un tema de números, sino también de “devoción y filosofía educativa”.Según él, la meta a lograr es que la República Dominicana sea digital y se vuelva 3.0.

“Si bien es cierto que habrá que entregar tabletas a los estudiantes, esas tabletas requieren de una sustancia, y tenemos que ser capaces de crear el contenido que necesitan nuestros estudiantes para que tengamos una visión clara de las fuerzas productivas de la República Dominicana”, señaló. En este sentido, enfatizó que se está implementando una nueva visión de educación en todas partes “que requiere ciencia, tecnología e ingeniería. Nuestra sociedad requiere de ingenieros electrónicos y grandes poetas para que haya equilibrio. Hacia ahí queremos ir”.

Fernández hizo su exposición durante un acto del Sector Externo con Leonel, celebrado en la oficina política del exmandatario, ubicada en Gascue. En la actividad estuvieron representantes del SEL en 14 provincias y 84 municipios.

Aunque no dijo textualmente que buscará la candidatura presidencial, afirmó que su partido tendrá una nueva victoria en el 2016, “porque ya hay una confianza creada de que cuando el PLD gobierna, hay estabilidad”.

Destaca aportes de Balaguer

Fernández afirmó que el desaparecido exmandatario Joaquín Balaguer hizo extraordinarios aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura.

Recordó que en 1996, cuando el líder reformista decidió respaldar electoralmente al PLD, dijo que dejaba al país “como un avión listo para despegar”.

Resaltó que la nueva generación, representada por el PLD, hizo realidad lo dicho por Balaguer, al triplicar el producto interno bruto de la nación.

El SEL se propone sumar un millón de votos 

Junto a Fernández, estuvo Luis Toral Córdova, exdirigente reformista y coordinador general del SEL, quien dijo que el propósito del grupo es garantizar el 60 por ciento de los votos. “Nuestra misión es ser la organización no partidaria que más votos aporte a Leonel Fernández en 2016. Conseguiremos un millón de votos. Con el PRD o PRM, estaríamos del lado del caos y el retroceso”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/19/leonel-apuesta-una-digital#sthash.Uzs2lgT6.dpuf

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook