Home / Cultura / ¿Conoces la «Lengua de Suegra» o «Espada de San Jorge»? El que la tiene en su casa tiene un tesoro

¿Conoces la «Lengua de Suegra» o «Espada de San Jorge»? El que la tiene en su casa tiene un tesoro

Spread the love

Por: Esteban De La Rosa
Su nombre científico es  Sansevieria, es una especie de herbáceas que pertenece a la familia Asparagaceae. Esta es originaria del continente asiático y africano, pero se puede hallar casi en todo el mundo, excepto en lugares fríos.

Su denominación proviene de la forma larga y puntiaguda de sus hojas, ya que es similar a las lenguas de las suegras según la imagen negativa de éstas en la sociedad.

Nombres comunes: también es conocida como lengua de tigre o vaca, cola de vaca o tigre, espada de San Jorge, cola de lagarto y planta de la serpiente.

La lengua de suegra o cola de vaca es una planta verde, con hojas similares a la forma de una espada o lengua puntiaguda. Son gruesas y poseen un bordeado amarillo en los extremos. Esta planta puede crecer hasta  240 centímetros y tiene pocas hojas.

Propiedades medicinales:

También se destaca el uso de las propiedades medicinales de la Sansevieria, entre los que encontramos:

El consumo puede servir para curar la hinchazón del hígado, bazo y riñones; así como también permite ayudar a cicatrizar heridas y combatir enfermedades psiquiátricas como el pánico, esquizofrenia y miedos.

Finalmente es utilizada por muchos para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer o tratar la diabetes.

Para preparar el zumo de esta planta es necesario utilizar una de sus hojas para machacar con un poco de agua. Lo recomendado va entre una cucharada o dos al día. Sin embargo antes de automedicarse es preferible consultar con un especialista.

Otros usos:

El cáñamo o fibra de la planta es utilizado para la fabricación de hamacas o la creación de arcos, ya que ésta sirve como cuerda para los mismos.

Se destaca por ser capaz de procesar el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno más que otras plantas. Por ello la NASA recomienda cultivarlas dentro del hogar.

Esta planta es muy fácil de cultivar pero no es recomendable ponerle agua de mas porque atrae hongos. Lo recomendable es regarla dos veces al mes en verano y una sola vez en invierno. También es una planta decorativa y la podemos hallar en muchas ocasiones en interiores.

Raramente florece al no encontrarse en su hábitat natural, ya que tiene problemas en producir flores y semillas cuando las condiciones no son óptimas. Sin embargo, esta planta tiene una flor que crece hacia arriba desde su centro, es de color blanco, tiene un aroma delicado y posee pequeñas semillas ideales para ser cultivada.

About hoy

Check Also

¿TE GUSTARÍA GANAR MUCHO DINERO PROBANDO COMIDA? ESTE ES MI SECRETO Y SE LO COMPARTO

Spread the love ¿SABIAS QUE EMPRESAS CONTRATAN PERSONAS PARA PROBAR COMIDA Y GANAN BASTANTE DINERO …

Comentários no Facebook