Deportes

Lebron James pasaría a los Golden State Warriors para la temporada 2018-2019

Bobby Marks | ESPN

¿Cómo podrían los campeones defensores Golden State Warriors agregar a LeBron James a su roster?

Como reportó Chris Haynes de ESPN, James consideraría reunirse con los Warriors en la temporada muerta si fueran capaces de crear un tramo salarial máximo.

Sin embargo, las decisiones de roster involucradas en tal movimiento son complicadas. Estos son los tres caminos posibles de los Warriors si decidieran perseguir a LeBron (o cualquier otro jugador máximo).

jercer opción de 2018-19
En el verano de 2016 nos dijo que nunca descartemos nada cuando se trata de los Warriors y su habilidad para conseguir una superestrella.

La diferencia entre entonces y ahora será la incapacidad de Golden State para crear espacio combinado cuando el tope salarial aumenta solo un 1.9 por ciento. Hace dos años, los Warriors estaban en posición de contratar a Kevin Durant con un límite que aumentó de $70 a $ 94.1 millones, sin mencionar que Stephen Curry tenía un salario de $12 millones y Harrison Barnes iba a ser agente libre. Si LeBron decide que quiere unirse a Golden State, las maniobras no serán tan simples.

 

En junio pasado, Chris Paul notificó a los Clippers que no planeaba firmar con ellos como agente libre. En lugar de que los Clippers perdieran a Paul por nada, el armador ejerció la opción de su contrato de $24.6 millones y fue enviado a Houston por un paquete de jugadores y selecciones del draft. Este escenario permitió a los Rockets no destruir por completo su roster para crear espacio en el tope salarial para Paul si se convertía en agente libre.

Para LeBron, el escenario de Paul presenta la mejor ruta si su deseo es jugar para los Warriors (o, posiblemente, los Rockets). Cuando termina la temporada, James y sus representantes pueden reunirse con los Cavs y hacerles saber que él no tiene previsto regresar. En lugar de perder a James por nada, Cleveland puede adoptar un enfoque proactivo como los Clippers y pedirle a James que acepte su contrato de $35.7 millones (y renuncie a su cláusula de no cambio), entendiendo que sería cambiado a un equipo como los Warriors. Por supuesto, este escenario necesitaría que las tres partes (Cleveland, James y Golden State) aceptaran.

 

Los Warriors podrían armar un paquete que incluye al All-Star Klay Thompson, el alero Andre Iguodala y consideraciones del draft. Los Cavs recibirían un paquete de jugadores que los mantendría a flote en el Este. Ten en cuenta que si James se va como agente libre, Cleveland tendrá opciones limitadas en la agencia libre basadas en estar justo en el tope salarial.

Con el cambio, Golden State podría retener a Curry, Durant, Draymond Green, Shaun Livingston, Jordan Bell, Damian Jones y el agente libre restringido Patrick McCaw. Este escenario tampoco tendría un impacto en la agencia libre de Durant. El All-Star podría ejercer su opción de $26.2 millones o firmar un salario máximo como agente libre.

Si bien un contrato de un año no es atractivo, James sería elegible para firmar una extensión de tres años en enero, seis meses después de que se complete la operación. Así es como se vería la extensión de James:

La Extensión De LeBron James
Temporada Salario
2018-19 $35.7 millones (actual contrato)
2019-20 $38.5 millones (extensión)
2020-21 $41.4 millones (extensión)
2021-22 $44.3 millones (extensión)
Total $159.9 millones

La extensión sería de $6 millones más para James si firmara con Golden State u otro equipo como agente libre.
________________________________________

Firma y cambio
Tomar el enfoque de firma y cambio es similar a que James ejerza la opción de su contrato de $35.7 millones, pero le costaría menos en salario y sometería a los Warriors al límite máximo. El límite máximo restringe a los Warriors de exceder la plataforma de impuestos de lujo.

Con el impuesto proyectado en 123 millones de dólares, Golden State no podría exceder los 129 millones de dólares. Tal como están construidos actualmente, los Warriors tienen un salario comprometido de$ 128.3 millones la próxima temporada y eso no tiene en cuenta su selección de primera ronda y siete puestos vacantes en el roster.

Al cambiar una combinación de Thompson, Iguodala y Livingston, los Warriors tienen un salario de $124 millones (incluida la opción Durant), $5 millones por debajo del límite máximo. Este escenario obligaría a Durant a renunciar a su contrato y firmar un descuento significativo (supongamos $20 millones) y que Golden State llene los nueve puestos restantes con contratos mínimos. La gimnasia del tope tiene a los Warriors con $127.9 millones en salario, aproximadamente $1 millón por debajo del límite máximo.

Aunque James, Durant, Green y Curry serían un grupo letal, la profundidad y los tiros de Golden State recibirían un golpe significativo.

________________________________________

Creando espacio de tapa
Incluyendo $26.2 millones para Durant, se prevé que Golden State tenga $128 millones en salario la próxima temporada, aproximadamente $26 millones por encima del tope salarial. Eso no tiene en cuenta la selección de primera ronda de los Warriors, ni la remodelación de una banca que tendrá siete agentes libres (sin incluir a Durant).

Al crear una franja máxima de $35.3 millones para James, los Dubs derribarían su roster. Green, Thompson, Iguodala y Livingston tendrían que ser intercambiados. Además, después de que Durant ya haya recortado su sueldo en $8 millones esta temporada, tendría que adoptar el mismo enfoque pero con un descuento aún mayor.

Así es como se vería el roster de los Warriors para dejar espacio a James para que firme como agente libre:

Roster De Warriors Con Espacio Para James
Jugador Salario 2018-19
1. Stephen Curry $37,457,154
2. Kevin Durant $26,250,000
3. Damian Jones $1,544,951
4. Jordan Bell $1,378,242
5. First-round pick $1,606,680
Jason Thompson $945,126 (espacio libre)
Cargo del roster incompleto $5,819,177
Total $69,182,153
Espacio salarial $31,817,847

Durant tendría entonces que salirse de su opción y reducir $4 millones de su salario de $26.2 millones para que James se ajuste -o LeBron podría firmar por $4 millones menos que su máximo- y los Warriors estarían limitados a la excepción mínima y la excepción de nivel medio de $4.4 millones para completar su banco Es similar al 2016 cuando firmaron a Durant, pero ahora estarían sin Thompson ni Green. Es poco probable que sea atractivo para Durant, James o Golden State.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com