Home / La República / Las únicas dos banderas que Haití a quemado en su historia la de RD y EE.UU. los paises que mas la ayudan

Las únicas dos banderas que Haití a quemado en su historia la de RD y EE.UU. los paises que mas la ayudan

Haití, un estado fallido que hoy se encuentra sumergido en una de sus tantas kilométricas protestas en busca de la destitución de su presidente Moise Jovenel, ya tiene muchas historias parecidas donde al poco tiempo de elegir a un mandatario se desbordan en su contra.

Después de que la nación haitiana tomara por si sola las riendas de su destino a vívido un infierno perpetuo, lleno de hambre y muerte, ya sea por sus propios actos y porque la madre naturaleza los ha castigado.

Si nos vamos al principio de su historia podemos notar que aquella primera nación de esclavos que consiguió su libertad también ha sido la que menos ha avanzado en términos económicos, sociales y políticos, manteniéndose en los últimos lugares en educación, salud y tecnología.

Haití, ha vivido prácticamente de las ayudas internacionales casi desde su surgimiento, y sin dudas dos de las naciones que más han ayudado a esta causa es Estados Unidos y la Republica Dominicana, esta última siendo otra nación pobre que ha tenido que cargar con millones de sus ilegales los cuales consumen su presupuesto, lo cual limita la calidad de vida de sus ciudadanos.

Lo irónico de este asunto es que Haití ha sido el único país del mundo que ha quemado la bandera dominicana en muchas ocasiones y también lo ha hecho con la de Estados Unidos.

¿Qué mal le causado la Republica Dominicana  a Haití, ayudarlos todo el tiempo?

Mientras Bahamas, Chile, Brasil y otros países han estado sacando a los haitianos de sus territorios sin que los derechos humanos intervengan, a la Republica Dominicana se le acusa de racista encima de que ellos queman su bandera nacional.

Lo más cierto es que las grandes naciones se han desentendido del problema haitiano y los dominicanos han tenido que cagar con el sin tener muchas posibilidades.

¡A dónde vamos a parar!

Estebandelarosa28@hotmail.com

 

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook