Home / La República / Las lluvias inundan 200 viviendas y derriban la pared de un liceo en Barahona

Las lluvias inundan 200 viviendas y derriban la pared de un liceo en Barahona

Spread the love

MIENTRAS QUE SE MANTIENE LA ALERTA VERDE PARA HATO MAYOR, EL SEIBO, SAN PEDRO DE MACORÍS, LA ROMANA Y LA ALTAGRACIA, Y BARAHONA

Benny Rodríguez
Barahona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que  en los sectores Salinas, Las Flores y La Esperanza, de Barahona unas 200 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del rio Saladillo, por lo que las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Mientras que en la Escuela Hato Nuevo colapsó la pared perimetral, sin que provocara víctimas.

Asimismo el COE mantiene alerta verde para seis provincias ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, y Barahona.

En esas demarcaciones se recomienda a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Reporte desde Barahona 
En tanto que en el municipio Santa Cruz, también de la ciudad de Barahona, las   lluvias provocaron que las piedras arrastradas por las riadas inundaran el bulevar parque temático y turístico María Montez, donde se desarrolla la actividad cultural “Palo Sur”, que dirige el maestro Gustavo Díaz (Sombolo).

Los habitantes de aquí están indignados y sorprendidos por el desplome de la pared del liceo recientemente entregado por el presidente Danilo Medina para la jornada de tanda extendida.

Atribuyen su derribo a la gran cantidad de agua caída, así como a los vicios de construcción con que fue construido el centro educativo.

About hoy

Check Also

Abinader confirma construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

Spread the love Por Lic. Felix Matos El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno …

Comentários no Facebook