La República

Lanzan duras criticas por uso de bandera LGBT en Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo

En contra

“Santo Domingo despertó este domingo 3 de diciembre con la sorpresa de que la bandera GLBT ondea en el Palacio de Bellas Artes. Tendrá por una semana la bandera por entrega del Festival de Cines GLBT OutFest Santo Domingo 2017. Nos jodimos”, comentó la usuaria @Katmusaal al percatarse de la situación.

“Que sinvergüencería y descaro, respeto el derecho de la preferencia sexual de las personas, pero enarbolar su bandera en una institución pública es execrable e ilegal”, comentó @AlexanderALope4.

“Me parece que la bandera con el símbolo LGBT colocada en Bellas Artes no representa los valores de nuestra dominicanidad y es una imposición. Que sea retirada ya”, manifestó @gerardviz.

Según versiones, la bandera fue retirada por órdenes del Ministro de Cultura, que alega fue colocada sin su aprobación.

Panelistas y comentaristas de diferentes programas de radio y televisión, se pronunciaron de igual manera.

A favor

“Eso es parte de lo que debe ser una sociedad inclusiva, tolerante y que favorezca derechos y libertades a todos sus ciudadanos, sin distinción”, comentó el usuario de twitter @Brainsesudo.

En cambio, @LauranceHF tuiteó: “En un país donde lamentablemente aún existe homofobia e intolerancia me alegra ver la bandera GLBT en el Palacio Bellas Artes como una forma de reivindicar que están aquí y que la diversidad nos enriquece”.

“Qué bella se ve esa bandera en el Palacio de Bellas Artes”, escribió @andres0912.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com