Home / La República / Lampedusa, la isla italiana está “colapsando” debido a violencia y crimen cometidos por migrantes, Italianos la comparan con R. Dominicana

Lampedusa, la isla italiana está “colapsando” debido a violencia y crimen cometidos por migrantes, Italianos la comparan con R. Dominicana

Spread the love

Expertos en el tema de las migraciones, aseguran que es un patrón que se replica en todas partes, incluyendo las islas del caribe, sobretodo en Republica Dominicana

El alcalde de Lampedusa ha advertido que su isla italiana está «colapsando» después de «amenazas, hostigamientos y robos» causados ​​por migrantes del norte de África.

La pequeña isla del Mediterráneo ha sido durante años un centro de acogida para cientos de miles de inmigrantes que se dirigen a Europa.

Se convirtió en mundialmente famoso por su «cultura de bienvenida» como los miles de locales ayudó a los africanos que aterrizaron en la costa de la isla después de hacer el viaje desde Libia y Túnez .

Pero el nuevo alcalde Salvatore Martello, que fue reelegido en junio, ha dicho que Lampedusa «tiene que cambiar» sus formas de acogida, según la agencia de noticias Ansa .

En una carta abierta, Martello dijo: «Amenazas, hostigamientos, robos, Lampedusa está a punto de colapsar». Dijo que la policía está ‘impotente’ y exigió el cierre del centro de migrantes «inútil» de la isla.

El alcalde también dijo que, «desafortunadamente», «pedir a los migrantes que respeten las mismas reglas que se aplican a Lampedusans y otros ciudadanos italianos, según algunas personas, significa ser» racista «. También denunció a los migrantes que habían hecho el viaje desde África, explicando: «Los bares están llenos de tunecinos que están borrachos y acosan a las mujeres.

«Recibo decenas de mensajes de turistas asustados, hoteleros, comerciantes y restauradores que sufren diariamente». Dijo que hay «180 tunecinos en el centro» que fácilmente «eluden» las reglas de seguridad.

About hoy

Check Also

CECOOM decomisa 1,997 unidades de cigarrillos en condición de contrabando

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Comentários no Facebook