La República

Ladrones roban más de 10 celulares durante graduación de Infotep encabezada por el Presidente

SANTO DOMINGO.-Mientras el Presidente Danilo Medina encabezaba la graduación organizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), desaprensivos aprovecharon para despojar de sus pertenencias a más de 10 estudiantes dentro del Palacio de los Deporte.
Los jóvenes procedentes de Santo Domingo Este dijeron al El Día que desconocidos les robaron su celulares, monederos y otras pertenencias en el mismo recinto donde se celebraba el acto de graduación.

En la ceremonia encabezada por el Presidente Danilo Medina, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó a 26,100 nuevo profesionales técnicos y maestros técnicos de las 127 carreras que imparten en todo el país.

La graduación se realizó en el Palacio de los Deportes y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo Ministro, Alejandrina Germán ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, otros funcionarios públicos y líderes empresariales.

A la actividad asistieron dirigentes empresariales y sindicales.

A la actividad asistieron dirigentes empresariales y sindicales.

Durante el acto, el Infotep le entregó un reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada por sus aportes al desarrollo y la formación técnica profesional en el país.

El presidente Medina, junto al Director de Infotep Rafael Ovalles, hizo entrega de certificados a algunos egresados representativos de las diferentes regionales y centros operativos.

Rafael Ovalles, en su discurso propuso desarrollar junto al empresariado dominicano, un programa de formación dual que busca combinar la teoría con la práctica, con el fin de suplir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del empleador y reducir la brecha del desempleo.

El director del Infotep afirmó que hasta octubre 2018, el Infotep ha certificado 723 mil hombres y mujeres en los diversos oficios de su catálogo formativo.

Dijo que la marca distintiva de su gestión es la transparencia administrativa  y su compromiso con la calidad de sus servidores, de los cuales el 95% han recibido actualizaciones profesionales entre 2017- 2018 y 289 fueron promovidos a cargos de mayor jerarquía.

Rectificó que el país ganó mellada de oro y bronce en las áreas de ciberseguridad y robótica por primera vez en 40 años, en la competencia WorldSkills América 2018 celebrada en chile.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com