La República

Lácteos dominicanos reclaman cumplimiento de cuotas de importaciones

La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) reiteró ayer la reclamación de la asignación de la cuota de importaciones que les corresponde, al asegurar que la institución está en operación.

El anuncio lo hizo el abogado de la entidad, Ángel Lockward, en rueda de prensa organizada por la Confederación Dominicana de Comerciantes, presidida por Iván García.

Lockward indicó que conforme a la certificación de la Dirección General de Aduanas (DGA) y a la sentencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo, a la compañía este año le tocaba la asignación de 2,304 toneladas de leche, pero ahora Agricultura “pretende no darles nada”.

“Aduanas certifica que la cuota que le corresponde es la que ha establecido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ahora pretenden no darles nada, cuando deberían darles 2,304 toneladas”, explicó el abogado.

Dijo que la Comisión Nacional de Importaciones Agropecuarias le ha ido quitando a Ladom su cuota, y se la ha asignado a otras pasteurizadoras, y alegó que esto se debe a que esa empresa vendía a RD$29 el litro de leche y las demás a RD$60, “entonces había que sacar a Ladom del mercado”.

Lockward refirió que el pasado 18 de septiembre Ladom depositó los documentos requeridos para el reparto de la cuota de este año, sin embargo, dijo que la Comisión notificó que el domicilio de la empresa no es el mismo de siempre.

“Ladom está operando, pueden ir a todos los supermercados y verán todos nuestros productos. Esta es una aberración y abuso  que intenta cometer la Comisión de Importaciones de Leche”, sostuvo.

Informó, además, que la compañía notificó una oposición al Ministerio de Agricultura a la repartición de las cuotas, “hasta que los escuchen y demuestren que está operando en su domicilio”.

Agregó que están dispuestos a reunirse con el ministro de Agricultura para dilucidar la situación “de manera agradable”.

(+)
SOMENTEN DEMANDA POR RD$434 MILLONES
A varios ministros

Por una cantidad ascendente a los RD$436,406,257 la Federación Dominicana de Comerciantes anunció que Ladom sometió el pasado 7 de diciembre a los ministerios de Agricultura, y al de Industria y Comercio, debido a daños patrimoniales causados a la compañía. El anuncio lo hizo el presidente de la Federación, Iván García, quien se manifestó en apoyo a la empresa, al indicar que “reclaman sus derechos como dispone la ley”.

“Estos no son derechos ganados ni por política ni comercialmente, sino que está establecido por decreto”, dijo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com