La Venus de las Pieles en Teatro Nacional

Santo Domingo, RD – Absolutamente todo parece indicar que el teatro en RD va por buen camino, el publico dominicano ha disfrutando en este año innumerables obras de calidad. Este fin de semana culminaron por todo lo alto las funciones en la Sala Ravelo de nuestro prestigioso Teatro Nacional, la obra “La Venus de las Pieles”, escrita originalmente por el dramaturgo estadounidense David Ives, y dirigida de manera magistral por Mario Lebrón. Los dos personajes de la historia fueron interpretados por los actores dominicanos Josue Guerrero y Laura Lebrón, cuya química en escena impresiono a todos los que allí se dieron cita.

Esta obra refleja la eterna guerra de los sexos, una batalla en la cual los géneros definirán su hegemonía sobre el otro, mediante su capacidad de seducción y dominio. La trama de La Venus de las Pieles relata el encuentro de una enigmática actriz y un director teatral que ha convocado a audiciones para una obra que él mismo adaptó a partir de la novela homónima del autor Leopol Von Sacher-Masoch. Durante el termino de la audición aparece el personaje Vanda Jordan (Laura Lebrón)  en el cual Thomas Novacheck (Josue Guerrero) acepta su participación  de manera forzada y con pocas expectativas, ambos personajes se envuelven en los diálogos del libro original de manera tal, que asumen sus ideales, sus sentimientos, y sus respectivas posiciones a partir de su género .

Vemos como Laura Lebrón y Josué Guerreo se desenvuelven con suma destreza entre dos personajes disimiles pero que de alguna forma llegan a complementarse, estos cambios continuos de acento, de expresión, y de personalidades, llevan al espectador a deleitarse de esta grandiosa puesta en escena, pero principalmente de actuaciones que reflejan el descomunal talento de estos actores dominicanos.

 

About hoy

Comentários no Facebook